Ir al contenido principal

Jardinero israelí halla anillo de 700 años de antigüedad con la imagen de San Nicolás


Un anillo de unos 700 años de antigüedad con la imagen de San Nicolás de Bari fue hallado el pasado jueves por un jardinero israelí que trabaja en una comunidad agraria ubicada al norte del país.




Un anillo de unos 700 años de antigüedad con la imagen de San Nicolás de Bari fue hallado el pasado jueves por un jardinero israelí que trabajaba en una parcela en Hayogev, una comunidad agraria ubicada al norte del país, informa Haaretz.

El descubrimiento fue hecho por Dekel Ben Shitrit, un residente local de 26 años que encontró el objeto al remover la maleza. El anillo, hecho de bronce, se encuentra preservado en excelente estado y contiene la imagen de un hombre con barba y un bastón.

La imagen del anillo publicada por Shitrit en Facebook llamó la atención de un vecino que encabeza el departamento de patrimonio histórico de los parques nacionales de esa región del país, quien le recomendó al joven que contactase a la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Tras analizar el objeto, el experto en arqueología de la era bizantina, Yana Tchekhanovets, determinó que se trata probablemente de la imagen del santo que inspiró la leyenda de Santa Claus. El especialista estima que el anillo pudo haber sido forjado entre los siglos XII y XV.

A su vez, el doctor Yotam Tepper, experto en el sistema vial del Imperio Romano, sugirió que el anillo puedo haber sido extraviado por un peregrino bizantino que visitó Tierra Santa en el período posterior a las cruzadas, explicando que San Nicolás era considerado el patrono de los viajeros y que los peregrinos solían portar imágenes de ese santo para obtener su protección.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura