miércoles, 17 de agosto de 2016

El misterio del tren del oro nazi está a punto de ser resuelto

oro nazi perdido dentro de un tren

El 16 de agosto los cazadores de tesoros iniciaron los trabajos de excavación en la zona donde supuestamente está enterrado un tren cargado de oro robado por los nazis.



Los cazadores de tesoros están a punto de averiguar si realmente existió un tren que transportaba un botín robado por los nazis, que habría desaparecido misteriosamente en algún lugar del sur de Polonia, informa 'The Guardian'.
Andreas Richter y Piotr Koper, que en agosto de 2015 anunciaron que habían encontrado el tren con la ayuda de un radar de penetración terrestre, están iniciando los trabajos de excavación en una zona cerca de las vías del antiguo ferrocarril entre las ciudades polacas de Wroclaw y Walbrzych.



Un equipo de 35 investigadores con financiación privada también participa en la búsqueda y ha estado preparando el sitio durante la última semana. El equipo planea perforar tres agujeros de 9 metros de profundidad para ver qué hay debajo de la superficie.
"El tren no es una aguja en un pajar. Si está allí, lo encontraremos", ha declarado el portavoz del grupo, Andrzej Gaik.
La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo en dirección al sudeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Tras ello, el tren desapareció misteriosamente en la actual frontera entre Polonia y la República Checa.

Te puede interesar: Hallan pirañas 'vegetarianas' con dientes como los humanos

1 comentario:

  1. Tren con oro nazi en un túnel, ¿cierto o falso?
    http://viajes.elpais.com.uy/2015/08/30/tren-con-oro-nazi-en-un-tunel-cierto-o-falso/

    ResponderEliminar