sábado, 12 de diciembre de 2015

El enigma de la cámara secreta de Tutankamòn es revelado

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Al Damaty, se ha mostrado "seguro al 90%" que hay una cámara oculta en la cripta del joven faraón Tutankamón, lo que revive la esperanza de encontrar la tumba de la reina Nefertiti.

No se agotan los misterios que rodean a la tumba de Tutankamón. El 25 de octubre fue iniciado el proyecto 'Scan Pyramids', en el marco del cual un equipo internacional de investigadores explora las pirámides del país utilizando rayos cósmicos. Gracias a la nueva tecnología ha sido posible detectar con una exactitud de hasta el 90% que existe una cámara oculta, que posiblemente podría ser el mausoleo de la reina Nefertiti. Con ayuda de termografía infrarroja, los investigadores descubrieron que una parte de la pared norte de la tumba de Tutankamón tiene una temperatura diferente que las demás partes de la pared.

Te puede interesar: Científicos Rusos descubren como convertir la desechos en oro

"Parece que la tumba de Tutankamón es un corredor que continúa más allá de la cámara funeraria. "Creo que la momia de Nefertiti yace en una cámara y todas las evidencias así lo indican", dijo el doctor de historia Nicholas Reeves, citado por AFP. Aunque, su opinión no coincide con la del ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Al Damaty. Según él, en esa cámara podría encontrarse la momia de Kiya, otra esposa de Akenaton, padre de Tutankamón. "Nefertiti estaba adorando a Atón, dios del sol y a Ajenatón durante años. Por ello los sacerdotes no permitieron que fuera enterrada en el Valle de los Reyes", señaló.

Te puede interesar: Presentan esta Casa que produce màs energía de la que consume

No hay comentarios.:

Publicar un comentario