miércoles, 8 de marzo de 2017

Un ambicioso proyecto pretende 'resucitar' a los mamuts en dos años


Uno de los objetivos finales de la investigación es contribuir a la lucha contra las tendencias del calentamiento global.



Una nueva investigación de la Universidad de Harvard (EE.UU.) sugiere que los mamuts lanudos podrían volver de la extinción en un plazo de dos años, informa el diario británico 'The Guardian'.
Se trata del proyecto que arrancó en el 2015 y que pretende crear un embrión híbrido, un 'mamofante', en el que los rasgos de mamut serían programados en el ADN de un elefante asiático a través de un instrumento genético bautizado como 'Crispr'.
"Nuestro objetivo es producir un embrión híbrido entre elefante y mamut, de hecho sería más como un elefante con una serie de características de mamuts", ha señalado el líder del estudio, el profesor de Zoología y Genética, George Church. Se trata de rasgos tales como orejas pequeñas, grasa subcutánea, pelo largo abundante y sangre adaptada a las temperaturas bajas.
Church ha compartido que su equipo está trabajando en "modos de evaluar el impacto de todas estas modificaciones e intentando establecer una embriogénesis en el laboratorio".
Sin embargo, en la comunidad científica el proyecto ha causado polémica. "La propuesta 'desextinción' de mamuts levanta una gran cuestión ética: el mamut no fue simplemente un conjunto de genes, fue un animal social, tal como es el moderno elefante asiático", ha destacado el profesor de la Universidad de Manchester. "¿Qué pasará cuando el híbrido de elefante y mamut nazca? ¿Cómo será aceptado por elefantes?", se ha preguntado.
La iniciativa de Church persigue dos fines: asegurar un futuro alternativo para el elefante asiático, que está en peligro de extinción, y ayudar a combatir el calentamiento global. Los mamuts lanudos podrían prevenir que el permahielo de la tundra se derrita y que se liberen altas cantidades de gas de efecto invernadero a la atmósfera.

14 comentarios:

  1. Obviamente, se trata de un "adelanto" innecesario. El mamut tenía un hábitat al cual evolucionó durante largo tiempo; desarrolló defensas biológicas a ataques de enfermedades hoy desaparecidas pero cuyas sepas son reversibles; el peligro es mayor para su nuevo medioambiente, nosotros incluidos. Se trata de una acción impelida por el ego, ajena a una razón científica.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros en parte los extinguimos les quitamos el derecho a existir, y a la tierra de tenerlos; asi que cuando se presenta esta gran oportunidad debemos ser propositivos respecto a regresar estas especies a su habitat y aprender a convivir con ellas. Espero se logre con exito !!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros en parte los extinguimos les quitamos el derecho a existir, y a la tierra de tenerlos; asi que cuando se presenta esta gran oportunidad debemos ser propositivos respecto a regresar estas especies a su habitat y aprender a convivir con ellas. Espero se logre con exito !!

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer deberian explicar que coscuencias podrian ocasinar

    ResponderEliminar
  5. tal pretensión no es posible... Los científicos ignoran el código genético que determina la duración de la especie y de las rasas. código genético que llego a su fin y la hembra o macho se vuelve estéril y ya no pueden procrear, la rasa se diézma y se estíngue hasta que desaparece. Así desapareció el mamú, el visonte, la mayoría de los saurios he infinidades de especia hasta la actualidad...

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que se debería hacer es poner los medios para que no se extingan mas especies

    ResponderEliminar
  7. Si claro, como que luego reviven al hombre del neanderhal.y arrancamos con la prehistoria otra vez!!!

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista meramente especulativo es que se trataria mas de una nueva raza que de traer desde el remoto pasado al Mamut

    ResponderEliminar
  9. El hombre se cree Dios y cree que degenerando la especie va a solucionar el terrible y lamentable destrucción que a causado a la naturaleza.Antes de gastar tanta plata en cómo crear una especie nueva,porque no utilizan toda esa inteligencia para crear algo más productivo como terminar con el hambre y las enfermedades en el mundo.
    En África miles mueren por día me parece más interesante y humano ayudar en ese área.

    ResponderEliminar
  10. Porqué no elimina la pobreza ,las guerras ,las ansias de poder ,¡¡en el mundo !!

    ResponderEliminar
  11. Porqué no elimina la pobreza ,las guerras ,las ansias de poder ,¡¡en el mundo !!

    ResponderEliminar
  12. Porqué no elimina la pobreza ,las guerras ,las ansias de poder ,¡¡en el mundo !!

    ResponderEliminar
  13. Porqué no elimina la pobreza ,las guerras ,las ansias de poder ,¡¡en el mundo !!

    ResponderEliminar