Ir al contenido principal

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo

Informa el portal científico PLosOne.

Un dinosaurio del período Jurásico que fue recientemente encontrado batió todos los récords de problemas de salud, al poder sobrevivir a ocho graves heridas, enfermedades y deformaciones.




El dinosaurio con más inconvenientes de salud encontrado hasta el momento ha sido hallado recientemente. En el momento de su muerte, este terópodo Dilophosaurus wetherilli contaba con un récord de problemas: ocho lesiones, enfermedades y deformaciones graves, indica un estudio publicado en el portal científico PLosOne.
Anteriormente, el dinosaurio con más problemas de este tipo era Sue, un espécimen de Tiranosaurio Rex expuesto en el Museo de Historia Natural de Chicago, con cuatro huesos fracturados en las patas delanteras.
Sin embargo, el bípedo depredador Dilophosaurus superó este récord. Estos terópodos pertenecían al período Jurásico, pesaban hasta 500 kilogramos y alcanzaban seis metros de largo. Sus fósiles fueron hallados en Arizona en 1942, pero hasta hace poco nadie había prestado atención a sus heridas, hasta que el paleontólogo Phil Senter se interesó por los restos del animal.

Te puede interesar: Captan una enorme 'burbuja azul' en el espacio



Senter descubrió una fractura curada en el omóplato izquierdo. Asimismo, huellas de osteomielitis fueron encontradas en el cúbito izquierdo. Con respecto a esto, el científico aclara que las aves y los reptiles ―a diferencia de los mamíferos― no son capaces de restaurar el tejido óseo después de una inflamación.
La parte derecha del cuerpo tampoco se mantuvo intacta. En el costado derecho del animal fueron descubiertos restos de tres tumores: al parecer se trataba del tumor maligno 'sarcoma osteogénico'.
Y como si fuera poco, el dinosaurio también "sufría de osteodysplasia, lo que contribuyó a que sufra deformidades óseas. Debido a esto, el tercer dedo en su pata derecha sobresalía constantemente , "como si el dinosaurio mostrase un gesto grosero", sostuvo Senter.

Te puede interesar: Vídeo: Conozca más acerca del Li-Fi; eficiente, barato y rápido.

Comentarios

  1. Me parece formidable lo que una persona puede llegar a conocer por Internet:El dinosaurio con más inconvenientes de salud encontrado hasta el momento ha sido hallado recientemente. En el momento de su muerte, este terópodo Dilophosaurus wetherilli contaba con un récord de problemas: ocho lesiones, enfermedades y deformaciones graves, indica un estudio publicado en el portal científico PLosOne.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana