Ir al contenido principal

Espeluznantes telegramas revelan qué hicieron con las víctimas pobres del Titanic


El barco que acudió al rescate no estaba preparado para asumir la gran cantidad de pasajeros fallecidos por el hundimiento del trasatlántico.



Una colección de telegramas ha revelado que los rescatistas que acudieron a auxiliar al Titanicarrojaron al mar los cuerpos de pasajeros de tercera clase para dar cabida a víctimas con billetes más caros, informa 'Daily Mail'.


El historiador Charles Haas ha recopilado las comunicaciones entre el CS Mackay-Bennett y White Star Line —la compañía que operaba el trasatlántico— y asegura que, como la primera nave no era particularmente grande, su capitán tuvo que decidir qué cadáveres recuperar y cuáles "arrojar al mar".
Así, Haas concluye que la decisión del responsable del CS Mackay-Bennett parecía ser subir a bordo los cuerpos de las personas que se identificaban como de primera o segunda clase. En uno de los telegramas, esa persona comunicó que se había hecho "un registro cuidadoso de todos los papeles, dinero y objetos de valor" que encontraron en los fallecidos y se pregunta si "no sería mejor" echarlos al agua, a menos que sus familiares solicitaran conservarlos "de manera específica".
Otras comunicaciones posteriores reflejan el estrés que sufrieron los empleados de White Star Line cuando tuvieron que procesar los restos de los viajeros en tierra, que recibían cada día durante casi un mes después del hundimiento del Titanic.
Charles Haas, quien obtuvo y restauró los documentos en 1980, imagina que los telegramas fueron enviados con "la expectativa de que permanecieran privados".

Comentarios

  1. lo peor es que aun el clasismo existe y no todos los pobres del tercer mundo o de paises en guerra reciben el mismo trato.
    Por que no es noticia actual que en Grecia se mueran Sirios de Frío. O que en las costas del Mediterráneo muere mucha gente huyendo de la guerra y de la pobreza extrema!! Señores es una horrible verdad pero ya nos hemos insensibilizado ante una actual historia de dejadez humana por ser POBRES!!!
    No se hunde un Titánic se hunde la humanidad y sus valores cada dia.

    ResponderBorrar
  2. que los perdone DIOS por que igual le van entregar cuentas a el

    ResponderBorrar
  3. "No se hunde un Titánic se hunde la humanidad y sus valores de cada día". Con esta hermosa expresión cierra uno de los comentaristas su acertado comentario. Tengo la impresión de que hoy más que nunca está vigente la antigua sentencia: "Homo homini lupus".

    ResponderBorrar
  4. Así es, la humanidad está en decadencia...

    ResponderBorrar
  5. se trataba de muertos, de una selección de cadáveres, No DE SERES VIVOS; ahí no prima el sentimentalismo sino que la parte práctica... ¿Llenarse de cadáveres en descomposición "gratis"? no olvidarse que el rescatísta era pequeño, que no existían frigoríficos, que estaba en viaje de negocios y arriesgaba su itenerario. El sentimentalismo y la verdad no hacen buena pareja, tiende a la injusticia.

    ResponderBorrar
  6. Quieren justificar gente que han desaparecido sin dejar rastro para que las cuentas salgan bien. Cierta rasa extraterrestre estaban cerca del lugar y adugieron unas 350 personas para salvarlas de una muerte segura. si mas n o pudieron es porque no les dios tiempo llegaron algo tarde...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mira julio se supone que el artículo es serio, no vengas con cuentos de pajaritos preñados !!!

      Borrar
  7. Solo se que murieron muchos, y debe haber sido terrible estar presente en ese momento, una version deseada por todos es la que protagoniza Leonardo Di Caprio es una muy buena historia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones