Ir al contenido principal

Un hombre encuentra casualmente una antigua tumba griega en una playa de Crimea


Un transeúnte caminaba por la playa cuando vio el borde de una gran losa de piedra en la arena.



Un antigua tumba, presumiblemente de un niño, fue hallada el pasado miércoles en una playa de Eupatoria, en la península de Crimea, Rusia, informan medios locales.  
Un transeúnte que caminaba por una de las playas centrales de la ciudad se topó casualmente con el borde de una gran losa de piedra, se interesó por el hallazgo y lo comunicó al Museo de Historia Local de Eupatoria.
Según los científicos, se trata de una antigua tumba griega antigua que data de finales del IV y principio del III siglo a. C., y pertenecía a la ciudad griega de Kerkinitide, que existía en el oeste de la península. 
En el transcurso de la expedición, los científicos encontraron una serie de objetos en el interior de la tumba, de 1,2 metros de longitud: astrágalos (huesos cortos del pie), dos vasijas y una moneda pequeña.
Hace más de dos milenios la orilla del mar estaba mucho más lejos que ahora y se cree que, posiblemente, habrá más restos arqueológicos bajo el agua.
En la década de los 70, durante la construcción del café 'Teatralnoye' en Eupatoria, se encontró una antigua necrópolis con dos tumbas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

México: Descubren templo y un juego de pelota donde los perdedores eran sacrificados a los dioses

Revelan "el verdadero secreto" escondido por Da Vinci en 'La última cena'