sábado, 31 de diciembre de 2016

Descubren en Egipto un 'belén' de 5.000 años


"El descubrimiento tiene varias implicaciones, ya que provoca nuevas preguntas sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos", ha señalado el investigador Marco Morelli.



Investigadores italianos han revelado el descubrimiento en el Sahara egipcio de un dibujo rupestre de unos 5.000 años de antigüedad de lo que podría ser el belén más antiguo del mundo, informa el portal Seeker.
El 'belén' se encontró durante una expedición en una zona entre el valle del Nilo y la meseta de Gilf Kebir, en el techo de una pequeña cavidad. La pintura muestra una estrella al lado este y un recién nacido flanqueado por sus padres y animales. La escena está pintada en ocre de color rojo y marrón.
"Es una escena muy evocativa que efectivamente se parece al belén de la Navidad, pero se le adelanta unos 3.000 años", ha señalado el geólogo Marco Morelli, director del Museo de Ciencias Planetarias en la ciudad italiana de Prato.
El dibujo rupestre fue hallado en 2005, pero su equipo ha decidido hacerlo público ahora.

"Nuevas preguntas"

"El descubrimiento tiene varias implicaciones, ya que provoca nuevas preguntas sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos", ha señalado Morelli.
El investigador ha destacado que "podría ser interpretado como una representación normal de una familia, con un bebé entre sus padres, pero otros detalles hacen que este dibujo sea único".
El niño se encuentra algo elevado por encima de las dos figuras adultas, como si estuviese ascendiendo hacia el cielo. Esta posición, si el niño no estuviese entre los padres, podría significar el nacimiento o el embarazo.
Sin embargo, la pintura es aún más complicada en el plano simbólico si se tienen en cuenta elementos como los padres, la estrella y los varios animales representados: un león, un babuino y un mono antropomórfico. "Es un dibujo intrigante, no encontramos escenas parecidas antes del inicio del siglo cristiano", ha concluido el investigador italiano.

14 comentarios:

  1. Uy esta noticia si que es falsa. El que la escribió ni siquiera nunca a leído al menos uno de los cuatro primeros libros de el Nuevo Testamento.

    ResponderEliminar
  2. Insisto y lo digo a donde quiera que voy :hay que leer, en estos casos de Arqueología Egipcia, es una pena que haya gente como esta de arriba, que insista en sus conceptos religiosos con esta gran noticia, nada tiene que ver el antiguo Testamento con eso, no mitifiquen ni se fanaticen de inmediato, por principio de cuentas, apasiguen sus creencias religiosas, abran su conocimiento a otros temas importantes, aprendan, dos, tengan respeto por la persona quien quiera que sea que publique una noticia ineresante y tres, para desacreditar y discutir si es verdad o no, lean POR FAVOR, investiguen y luego escriban lo que gusten. Una persona apasionada en cualquier aspecto y tema, no sólo carece del valor de la prudencia, sino que se expine así mismo a ser jyzgado como ridículo, quieranse y cuiden su persona, instruyanse, yo soy Católica, pero ACEPTO que la ciencia fue creada por dios, para desmentir muchas tonterías, gracias. Siento haber ofendido a alguien y francamente me importa un pepino su o sus opiniones, cierro comentarios porque no soy de las que discuto tonterías por estos medios, pero si defiendo a personas que publican notas útiles e inteligentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo.
      Soy cristiano y estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. Siii debemos agradeser la information buena y verdadera muchas GRACIAS

      Eliminar
  3. En lo q a mi respecta hace falta mas datos q obviamente no lo dicen por en un artículo no hay espacio para dar mas detalles pero igual q la amiga q opino antes q yo pienso q hay q respetar todo esfuerzo científico q haga cualquier investigador estando uno de acuerdo o no estandolo y si hay q refutar algo hay q hacerlo con bases científicas y opiniones bien fundamentadas

    ResponderEliminar
  4. En lo q a mi respecta hace falta mas datos q obviamente no lo dicen por en un artículo no hay espacio para dar mas detalles pero igual q la amiga q opino antes q yo pienso q hay q respetar todo esfuerzo científico q haga cualquier investigador estando uno de acuerdo o no estandolo y si hay q refutar algo hay q hacerlo con bases científicas y opiniones bien fundamentadas

    ResponderEliminar
  5. El q cree ser dueño de LA verdad absoluta es un necio porque es una Utopia, LA biblia para mi,es LA narracion de LA historia sonre hechos y creemcias de un pueblo.

    ResponderEliminar
  6. baya problema que creo este grafitero hace 5000 años

    ResponderEliminar
  7. Hola,,,Porque mejor no leen bien y despues analizan,,todo sé està cumpliendo,en este mundo,,por favor no caminemos con los hojos cerrados frente a la realidad

    ResponderEliminar
  8. Este es un defecto en nosotros lo seres humanos,,no somos tolerantes,,hay que respetar las creecias de los demàs,el respeto al derecho ajeno es la paz,,,,Esta es la razón por lo que el mundo esta tan rebuelto,

    ResponderEliminar
  9. Este es un defecto en nosotros lo seres humanos,,no somos tolerantes,,hay que respetar las creecias de los demàs,el respeto al derecho ajeno es la paz,,,,Esta es la razón por lo que el mundo esta tan rebuelto,

    ResponderEliminar
  10. Hola,,,Porque mejor no leen bien y despues analizan,,todo sé està cumpliendo,en este mundo,,por favor no caminemos con los hojos cerrados frente a la realidad

    ResponderEliminar
  11. Los ojos se abrirán hasta que dejen de creer en religiones e historias fantásticas...y crean en las Ciencias.

    ResponderEliminar