sábado, 15 de octubre de 2016

Arqueólogos hallan a dos chinos entre las ruinas de los dominios del Imperio romano


Los arqueólogos todavía no tienen explicación de cómo estas dos personas llegaron al Imperio y cuáles fueron las razones para realizar un viaje tan largo.



Investigadores del Museo de Londres han estudiado 22 cuerpos hallados en el cementerio situado en el sur del Londres romano, utilizado entre los siglos II y IV de nuestra era, y han encontrado que dos personas provenían de Asia, probablemente de China, según ha informado la BBC.

De acuerdo con la explicación de la empleada del Museo y la responsable de la investigación arqueológica, Rebecca Redfern, este descubrimiento es "absolutamente fenomenal", porque es el segundo rastro de personas asiáticas en el territorio del Imperio romano: el primero fue encontrado en el sur de Italia en el 2010. Hasta ahora nunca habían sido hallados en el territorio de la Britania romana.
Los arqueólogos todavía no tienen explicación de cómo estas dos personas llegaron al Imperio y cuáles fueron las razones para realizar un viaje tan largo. "Podrían ser guerreros, comerciantes, migrantes económicos o personas esclavizadas (...) Britania en aquella época no era un lugar glamoroso o emocionante que todas las personas querrían ver, por eso intentar de encontrar el por qué llegaron es bastante difícil", explicó Redfern en la entrevista radiofónica para la BBC. 
De lo que los investigadores no tienen dudas, es que estas personas seguramente no procedían del Imperio romano. Llegaron a esta conclusión "por realizar un análisis químico de su esmalte dental que contiene elementos de alimentación". 
"Estudiamos la morfología de los esqueletos", explicó Rebecca Redfern por correo electrónico a 'El País', "Hemos utilizado técnicas macromorfoscópicas y los hemos comparado con poblaciones actuales. Nuestros resultados nos muestran que tienen ancestros asiáticos y que estas dos personas no pasaron su infancia en Britania.
Cuando nos lleguen los resultados genéticos sabremos con certeza si son asiáticos, pero por los datos que manejamos ahora estos individuos están más cerca de poblaciones japonesas o chinas que de cualquier otro lugar".

Te puede interesar: Obama ordena a EE.UU. se prepare para una erupción solar.

Te puede interesar: Cosas que usamos con mas bacterias que inodoro.

Te puede interesar: Samsung suspende la producción de Galaxy Note7.

13 comentarios:

  1. Ya se sabía de contactos entre ambas culturas. Lo interesante, es que ahora se poseen evidencias físicas...

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabía de contactos entre ambas culturas. Lo interesante, es que ahora se poseen evidencias físicas...

    ResponderEliminar
  3. viajeros en el tiempo que quedaron atrapados

    ResponderEliminar
  4. Tenían restos de arroz chino el las dentaduras

    ResponderEliminar
  5. Si llegaron a America, hay restos arqueológicos, ¿Por que extrañarse de que llegaran a Inglaterra?

    ResponderEliminar
  6. alguien interesado en colaborar en un blog de historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, que tipo de aporte requieres?

      Eliminar
    2. yo estoy interesado,dime que requieres

      Eliminar
    3. hola, no he visto las respuestas hasta ahora de casualidad.
      Si estas interesado mandame un email a esta dirección: marinaanetcarrasco@gmail.com indicandome tu vinculación con la historia (estudios, afición, lcdo/graduado) y sobre qué época te gustaría escribir. Gracias

      Eliminar
  7. Atraves de los tiempos hay viajes de exploraciónes sin saberse a donde iban a llegar.es la curiosidad a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. me pregunto como llegaron halla y por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegaron por una maquina o algo asi porque querian investigar lo de roma

      Eliminar