martes, 14 de marzo de 2017

Encuentran un palacio de más de 2.600 años en túneles construidos por el Estado Islámico


Los fundamentalistas destruyeron gran cantidad de monumentos históricos en la ciudad de Mosul, pero bajo las ruinas de uno de ellos fue encontrada una edificación mucho más antigua.



Varios arqueólogos y especialistas enviados para examinar unas construcciones encontradas bajo tierra en la ciudad de Mosul, han confirmado el hallazgo de un palacio de la civilización asiria, construido hace más de 2.600 años.
La edificación fue hallada al examinar túneles construidos por los terroristas del Estado Islámico en su intento por mantener el control de la ciudad tomada en 2014. Desde entonces, el Ejército iraquí junto a una coalición internacional ha luchado por recuperar la ciudad, en una ofensiva que se ha intensificado en las últimas semanas.

Un tesoro arqueológico bajo tierra

Desde que el Estado Islámico tomó el control de esta ciudad, destruyó una gran cantidad de monumentos históricos que se mantuvieron en pie durante varios siglos. Eliminaron y destruyeron antiguos objetos, escritos de tiempos bíblicos e infraestructura invaluable, como la mezquita del profeta Jonás, un lugar de peregrinación para musulmanes y cristianos.
Fue precisamente bajo esta mezquita donde los radicales del Estado Islámico construyeron los túneles defensivos y lo hicieron a través del palacio asirio descubierto, que data del siglo VI a VII a.C. En el lugar se han encontrado estatuas, paredes con pinturas en bajorrelieve y tablas de escritura cuneiforme que se han conservado en buen estado a pesar de los combates que se libraron en el lugar.
Los expertos aseguran que el principal factor que jugó a favor de la conservación de estas valiosas piezas arqueológicas ha sido la ignorancia de los combatientes del Estado Islámico, quienes nunca imaginaron el valor histórico que estas representan.

11 comentarios:

  1. Muy buena información. Completa y precisa.

    ResponderEliminar
  2. lastima estos tesoros antiguos en manos de ignorantes radicalistas

    ResponderEliminar
  3. En todas partes del mundo existen ciudades subterráneas,como por ejemplo en Londres,en New York,etcétera y es muy interesante porque nos muestran algunas costumbres de las personas de otras épocas.

    ResponderEliminar
  4. En todas partes del mundo existen ciudades subterráneas,como por ejemplo en Londres,en New York,etcétera y es muy interesante porque nos muestran algunas costumbres de las personas de otras épocas.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes todos estos artículos de la historia que demuestran que nuestro Dios existe,y que todas las guerras pasadas y presentes son religiosas.

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante conocer el pasado de la humanidad a través de los vestigios que dejaron civilizaciones antiguas, y que pena que el mundo perdió parte de su historia que destruyeron el EI.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá se tomen medidas para preservar los patrimonios que nos pertenecen a todos los seres humanos

    ResponderEliminar
  8. Lastima como se pierde esa parte de historia donde solo podemos leer fracmentos en ciertos libros antiguos

    ResponderEliminar
  9. Lastima como se pierde esa parte de historia donde solo podemos leer fracmentos en ciertos libros antiguos

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que la ignorancia termine haciendo de las suyas, borrando una parte de la historia de la vida.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena información. Confirma los relatos históricos de la Biblia.

    ResponderEliminar