Ir al contenido principal

Revelan la irónica manera en la que murió Lucy, 'la madre de la humanidad'

imagen de lucy, la madre del ser humano

El carácter de las fracturas detectadas en sus restos sirve de base para una atrevida hipótesis de un grupo de investigadores estadounidenses.



Lucy, la legendaria homínida apodada como 'la madre de la humanidad', murió hace 3,18 millones de años por una causa que no se ha podido establecer desde que sus restos fósiles fueran descubiertos en Etiopía en 1974.
Pero ahora un nuevo estudio publicado este lunes en la revista 'Nature' asegura que este ejemplar de 'Australopithecus afarensis', un ancestro humano que caminaba erguido, probablemente terminó sus días al caerse de un árbol. Concretamente, habría caído de una altura de 14 metros, distancia a la que los chimpancés suelen colocar sus nidos.
Los científicos de la Universidad de Texas (EE.UU.), que escanearon el esqueleto hallado de Lucy (un 40%), se han apoyado para hacer esta suposición en el carácter de las fracturas observadas en los restos. Así, detectaron que el húmero derecho presentaba una fractura con fragmentos minúsculos de hueso que normalmente no se ve en los fósiles y determinaron que era 'perimortem', es decir, que se produjo antes de morir.
"La mayoría de las [fracturas] que presentaba eran como las que normalmente vemos en casi todos los fósiles, conocidas como 'postmortem' porque se hicieron tras la muerte", explica John Kappelman, autor principal del estudio, informa 'El Mundo'. Sin embargo, se hallaron más fracturas, aunque menos graves, en el hombro izquierdo, la rodilla y la pelvis, entre otras, todas ellas compatibles con una caída desde una altura.
"Es irónico que la causa de la muerte del individuo que ha sido el centro de un acalorado debate sobre el papel que jugó la locomoción arbórea en los primeros momentos de la evolución humana pueda atribuirse a la caída de un árbol", señala Kappelman.

Te puede interesar: ¿Por qué en América Latina no se pronuncian la Z y la C como en España?

Comentarios

  1. Debe de ser la madre de los científicos evolucionista ellos vienen del los simios

    ResponderBorrar
  2. Lamentable futuro para aquellos que creen en solo suposiciones...

    ResponderBorrar
  3. Lamentable futuro para aquellos que creen en solo suposiciones...

    ResponderBorrar
  4. Y entonces en que creer?
    En seres imaginarios?
    En extraterrestres de otras galaxias?
    En idolatras de dioses?
    En dios? (y se este es el caso, en cual de los millones de dioses inventados?)
    En usted?
    El presente no es lo mejor, porque no hemos abandonado aún la mediocridad del pasado... así pues con esta gentuza ignominidiosa, el futuro no puede ser nada promisorio.
    Mientras la especie animal humana se conforme con las migajas de información dadas por sus adoptrinadores su evolución seguirá dando pasos de simios.

    ResponderBorrar
  5. LA RESPUESTA ESTA EN TU CORAZON

    ResponderBorrar
  6. esta es una discusion esteril. La biblia es un libro de fé no de ciencia, Dios tiene su mano en todo lo científico sin lugar a dudas, por lo maravilloso y perfecto de su creación pero es deber de los científicos investigar y hallar los detalles de Dios, despues de todo si Él no hubiere querido que se investigara no nos habría creado racionales y con inteligencia

    ResponderBorrar
  7. La sabiduría, no es para entrar en conflicto. nadie podrá decir que no escucharon de Dios viviente, nadie podrá decir que no le predicaron. Id por todo el mundo a predicar las buenas nuevas. Dios los Bendiga,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura