Ir al contenido principal

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos


Los restauradores que trabajan en la Iglesia del Santo Sepulcro de Israel dejarán al descubierto una losa de piedra venerada como el lugar donde Jesucristo fue enterrado definitivamente.



Los investigadores han encontrado una gran cantidad de material de relleno bajo un revestimiento de mármol instalado en 1555 en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, según informa la revista 'National Geographic'.
"Se llevará a cabo un prolongado análisis científico, pero finalmente podremos ver una superficie de la roca original donde, según la tradición, fue puesto el cuerpo de Cristo", ha explicado el arqueólogo de la Sociedad Nacional Geográfica Fredrik Hiebert.
La alegada plataforma funeraria se localiza actualmente en el Edículo, una pequeña capilla de mármol. El Edículo actual fue reconstruido entre 1809 y 1810 según el proyecto de un arquitecto griego. Los trabajos de restauración los realiza un equipo encabezado por Antonia Moropoulou, una experta de la Universidad Técnica Nacional de Atenas.
Según creen los científicos, el acceso a la tumba permitirá explicar por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, decidió que esta tumba era la última morada de Jesucristo tras identificarla durante unas excavaciones en el año 326.

Te puede interesar: Las bebidas azucaradas provocan la muerte de 24.000 mexicanos al año

Te puede interesar: La aterradora anciana de la carretera

Comentarios

  1. Es en realidad un misterio. haber encontrado una tumba parecida es probable, pero demostrarlo no es.

    ResponderBorrar
  2. Le creencia religiosa no es sustentable del punto lógico científico sino imaginario o por convicciÓn (FE), si se usa la lógica y raciocinio Humano, se llega a la conclusión de que Dios no existe. lo dejo ahí ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los agnosticos Dios no existe pero habemos quien x conviccion propia si creemos en un ser supremos creador de esta naturaleza perfecta q' tanto hemos destruido los humanos, ese ser supremo pudiera ser energia pura y no un ser humanoide como lo representan.!!

      Borrar
  3. Dios existe. Desde que creó al ser humano sabía que le fallaría. Pero algo vio en nosotros que valía la pena rescatar. El que lo recibe (a Jesús) recibe un regalo de vida abundante. El que lo rechaza, eternamente estará separado de El y su misericordia.
    ¿Y que tal si lo que te digo es verdad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puede ser verdad por mucho que quieras... Creer en Dios para muchos es como la fuerza de la inercia, imposible de parar de golpe... y está en la persona plantearse otras opciones, y preguntarse cuestiones, y está en uno mismo ver o no ver o no querer ver. Yo fui una de esas personas, que creía, me pregunté muchas cuestiones, encontré muchas respuestas (otras no) y llegué a la conclusión que en este Universo no puede existir Dios... o al menos, tal y como tú lo crees.

      Borrar
  4. Hola Angélica, tu lógica va de mal en peor....primero afirmas literalmente de la nada...que desde que nos creo sabia que fallaríamos (quien te ha podido transmitirte semejante información? es decir como sabes que Dios conocía antes de crearnos que nosotros le fallaríamos) Y para acabar de rematar este sinsentido....dices que vio algo en nosotros que valía la pena??? ... Acaso desde el comienzo en que nos crea no pudo visualizar que el mismo después se percataría que de algo de nosotros funcionaria???

    CONCLUSIÓN: CON TU UNA LÓGICA TAN FALSEADA...PUEDO ASEGURARTE QUE LO QUE DICES NO ES VERDAD !!!

    ResponderBorrar
  5. Que lo sea o que no lo sea no resuelve nada sobre el planeta. Los judíos imaginan que tendría un efecto desmitificador (descristianizador) por el hecho de poner al descubierto los huesos o restos de (un presunto) Jesucristo a favor de la hegemonía de su propio Dios Jehová o Yavé (un Dios que los Palestinos entienden con el descarado robo impune de sus terrenos y los bombardeos indiscriminados) o como quieran denominarlo a su "Fe" o criterio 'lógico´. Los únicos que logramos esa 'desmitificción' no es por la pérdida de Fe sino por nuestra condición de enfermos bipolares mentales (que nos creemos 'normales') en el espectro global. Nada más vale mencionar a los pro rusos y a los pro yanquis y pro árabes en confrontación para entender que con el cristianismo se emplea la fe como si fuera una servilleta, papel higiénico para múltiples usos en el water moral y ético global.
    De que exista o no exista Dios, eso es problema personal de cada uno. Una cuestión de su propia Fe (uno tiene derecho a nacer o morir con las cojudeces que quiera). Cada quien mata sus pulgas a su manera o como quiera (incluso hombres, como lo hizo EEUU en Irak para crear a su sirviente monstruo 'satánico' del "Estado" Islámico exportador fracasado de terrorismo chantajista o como lo hace hoy Rusia con su sirviente Sirio dizque también 'luchador' 'contra el terrorismo').
    George Bush hijo de haber visto claramente este escenario de 'destapes' desde antes de los permitidos atentados a las Torres Gemelas del 11S ni siquiera se habría atrevido a lanzar monsergas como eso de la "guerra de las cruzadas" modernas (contra el terrorismo) creyendo ingenuamente que el judaísmo del capital podría utilizar también al cristianismo para sus propósitos imperialistas de reconstrucción del modelo unipolar sionista y árabe.
    Claro, para un religioso 'cristiano', este acto de "desentierro" más apesta a venganza política que ha 'hallazgo científico' y 'extraordinario'. Solo falta que digan que el ADN del muerto corresponde al de Jesucristo. ¡Qué terrible! "Tremenda pajeada o masturbada judío científica" pretendiendo incluso avalarlo con datos de personajes históricos. ¡Una verdad científica por más probada y comprobada no puede contra la Fe, sarta de burros!

    Eso podría ser de aquí a cinco mil años o cuando ya no existamos sobre este planeta del que el único "Dios" que nos sostiene la vida aparte del Sol es la GRAVEDAD terrestre, aquel que proviene desde el interior de nuestro planeta, es decir, del "Infierno" de Dante, del lugar de donde creen que está. ¿Contradictorio no?

    ResponderBorrar
  6. Por supuesto para heso Hesta el libre abredio dios para muchos y digo muchos muchísima jente es y nunca dejará de ser el creador de la vida y yo si creo y confío y espero en su venida y no soy ninguna incrédula.se de lo keablo Pero bueno todo ha su tiempo severa. Dios los bendiga halos limpios de corazón por ke hellos verán ha dios. Amen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones