Ir al contenido principal

Hallan un fósil con una increíble similitud con el supervillano del cine (FOTO)


La especie descubierta por los paleontólogos vivió hace mucho tiempo, cuando los dinosarios y mamíferos recién comenzaban a evolucionar.



El esqueleto fosilizado de un cangrejo herradura prehistórico, cuya forma recuerda al casco del personaje de la Guerra de las Galaxias, fue hallado recientemente en Idaho (EE.UU.) por expertos del Museo de Historia Natural y Ciencia de Nuevo México y de la Universidad de Denver. El descubrimiento fue publicado en la revista paleontológica Neues Jahrbuch für Geologie und Paläontologie.

Esta variante de la especie Limulus polyphemus, perteneciente a la familia extinta Austrolimulidae, ya ha sido bautizada como 'Vaderlimulus' en honor al famoso personaje de ciencia ficción, recordado por usar su característico manto y casco negros.

El fósil tiene 245 millones de años de antigüedad y es el primer ejemplar de esta especie encontrado en América del Norte que pertenece al Triásico, el primer período de la Era Mezozoica. En ese tiempo, los dinosaurios y los mamíferos apenas comenzaban a transitar su camino evolutivo.

Sin embargo, el cangrejo herradura, cuya presencia se remonta a al menos 470 millones de años, en ese entonces ya era una especie antigua entre el resto de los seres prehistóricos, detallaron los científicos.

"El Vaderlimus, a diferencia de los cangrejos herradura contemporáneos, presenta proporciones corporales inusuales, las cuales le dan una apariencia extraña", declaró Allan J. Lerner, autor principal del artículo, sobre este hallazgo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales