miércoles, 2 de marzo de 2016

"¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?", descubra la respuesta del Papa

El portal El Comercio

La histórica gira de Francisco por Estados Unidos fue el escenario en el que el papa recordó la pregunta que hace unos años le hizo un niño y que lo puso en aprietos. La anécdota despertó las risas de los presentes.




El sumo pontífice dejó de lado la formalidad del discurso que improvisaba en el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia y recordó una anécdota. Hace unos años, un niño le preguntó: "¿Qué hacía Dios antes de crear el mundo?". En medio de la curiosidad que le despertó el interrogante, el papa buscó la forma de responder, pero no fue fácil.
"Les aseguro que me costó contestar", reconoció Francisco, según reprodujo el portal El Comercio, y agregó: "Le dije lo que les digo ahora a ustedes: antes de crear el mundo Dios amaba, porque Dios es amor". "Era un hombre tan grande y desbordante de amor que no podía ser egoísta, tenía que salir de sí mismo para tener a quién amar fuera de sí mismo y ahí Dios creó al mundo. Ahí Dios hizo esta maravilla en la que vivimos y, como estamos un poquito mareados, la estamos destruyendo", expresó.

Te puede interesar: Elige los 'ingredientes' y crea tu bebé a tu gusto



Ante la atenta mirada de los miles de presentes, el papa continuó: "Todo el amor que hizo en esa creación maravillosa se la entregó a una familia". Después, dejó un momento para las sonrisas. "Padre, usted habla así porque es soltero", se rió de sí mismo y agregó: "Es verdad. A veces en la familia vuelan los platos, A veces los hijos traen dolores de cabeza. Y no voy a hablar de las suegras". Las risas se generalizaron y permitieron continuar el encuentro en un clima muy distendido.
Después, Francisco recuperó el tono serio y siguió su improvisación: "Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia", publicó ACI Prensa, que concluyó: "Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor".

Te puede interesar: Vídeos: Un meteorito cinco veces más brillante que la Luna impacta contra España

19 comentarios:

  1. Respuesta tan hueca tan insignificante tan infantil tan irresponsable. Si existe un personaje que una varita mágica creo todo entoces estamos fritos..a imagen y semejanza..y bueno con razón somos egoístas, egocéntricos orgulloso vengadores , castigador, racista, misogenos, chantajista, soberbio, todo poderoso, si no haces lo que el quiere? Que.
    Cuando mata es culpable los humanos cuando da vida es el.
    Cuando te manda calamidades es prueabajo.
    Cuantas guerras en su nombre se lleva a cabo y el ganador es guardo por a El. Y EL QUE PIERDE ? teniendo en cuenta que también son sus hijos, y que poco le importa.
    Siendo que un padre no hace distinción.
    Si muere niños de hambre se le atribuye al GOBIERNO.
    SI hay partido de fútbol ambos equipos pide a El Que su equipo salga triunfante. Y a quien da la Victoria?
    hay muchas Formas de responder una pregunta ..que todos nos hacemos cuando somos pequeños..y a estas alturas que te contesten así ni mi NIETO DE 2 años le creerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dios de la Biblia era muy vengativo, mataba sin misericordia, no le dio la oportunidad a los antediluvianos para que se arrepintieran, tampoco lo hizo con los de Sodoma y Gomorra, pero sí lo hizo con los de Nínive, maldijo la tierra y a la serpiente y a Satanás no le dijo nada, miró con agrado la ofrenda de Abel y lo dejó matar, y a Caín le dio protección viendo que merecía la muerte, es un Dios lleno de amor.

      Eliminar
  2. Respuesta tan hueca tan insignificante tan infantil tan irresponsable. Si existe un personaje que una varita mágica creo todo entoces estamos fritos..a imagen y semejanza..y bueno con razón somos egoístas, egocéntricos orgulloso vengadores , castigador, racista, misogenos, chantajista, soberbio, todo poderoso, si no haces lo que el quiere? Que.
    Cuando mata es culpable los humanos cuando da vida es el.
    Cuando te manda calamidades es prueabajo.
    Cuantas guerras en su nombre se lleva a cabo y el ganador es guardo por a El. Y EL QUE PIERDE ? teniendo en cuenta que también son sus hijos, y que poco le importa.
    Siendo que un padre no hace distinción.
    Si muere niños de hambre se le atribuye al GOBIERNO.
    SI hay partido de fútbol ambos equipos pide a El Que su equipo salga triunfante. Y a quien da la Victoria?
    hay muchas Formas de responder una pregunta ..que todos nos hacemos cuando somos pequeños..y a estas alturas que te contesten así ni mi NIETO DE 2 años le creerá.

    ResponderEliminar
  3. Y sino crees en Dios,estas mas hueca,recuerda también existe el Diablo,que también tiene poder,y esos sentimiento negativos los pone el negativo cerebro del hombre,que también es un ser vil,en ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Y sino crees en Dios,estas mas hueca,recuerda también existe el Diablo,que también tiene poder,y esos sentimiento negativos los pone el negativo cerebro del hombre,que también es un ser vil,en ocasiones.

    ResponderEliminar
  5. "Era un hombre..." Por fin un papa reconoce que dios, como divinidad, no existe.

    ResponderEliminar
  6. Grandes afirmaciones requieren grandes demostraciones Mercedes Castaneda... El tipo ese al que llaman papa es un pusilánime mentiroso pero sus mentiras le redituan grandes ganancias económicas, mientras que a ti sus mentiras sólo te someten y te hacen cada vez más crédula y estúpida. Ni tu amado satanas ni el enemigo de éste representan peligro, pero tu derrapante ignorancia si es peligrosa. Una fanática ridícula que tiene que defender a su dios porque su patética deidad mitológica no puede hacerlo por si misma.

    ResponderEliminar
  7. bueno Carmen hay que tomar en cuenta que le estaba respondiendo la pregunta a un niño y se puso a su nivel. Si fueras un poco más humilde y menos prejuiciada hacia la Fe de los creyentes, aun sin dejar tu ateismo y tu escepticismo, podrías ponerte a investigar sobre el porqué del mal en el Mundo y no quedarte con lo superficial. Te aseguro que hay un montón de debates filosóficos de alto nivel entre Agnósticos y Creyentes, solo hay que meterse a fondo con ganas de descubrir la Verdad sin querer verter bilis contra la Fe y la Iglesia. Te aseguro que te va a hacer mucho bien profundizar y no quedarte en lo superficial.

    ResponderEliminar
  8. Mary Glez: para el escéptico a ultranza no hay demostración válida por elevada que sea. A Dios no se llega por la vía de la soberbia intelectual y el racionalismo absoluto... probablemente me dirás que no te interesa llegar a un ser mitológico dejando de lado tu Dios racionalismo... pues te puedo decir en que tu postura de superioridad te has hecho de ti misma un Dios y esa soberbia tarde que temprano te perderá... y no hablo del Diablo ni de los fuegos eternos, sino de la eterna infelicidad aquí mismo en la Tierra. El Amor no se lleva bien con la soberbia... pero sí la soledad y la amargura. Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Muy elocuente, me gusto mucho su respuesta. Dios lo bendiga también

    ResponderEliminar
  10. Muy elocuente, me gusto mucho su respuesta. Dios lo bendiga también

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a las palabras del Papa les recuerdo que el mismo Jesus nos enseña usando parabolas para que podamos entender. Por lo que no encuentro nada malo en las palabras del Papa.

    Para aquellos que no creen o están en desacuerdo: Cual es la necesidad de atacar a Dios, la iglesia catolica y sus seguidores???. Acaso no es suficiente tan solo no hacer caso y vivir felices con su propia verdad???

    Deberian pensar un poco porque de todos los credos del mundo es justo a este al que quieren destruir, quizas en el fondo saben que es real.

    En todo caso, no quiero forzar a nadie a creer lo mismo que yo. Pero me parece justo pedir el mismo respeto y tolerancia.

    ResponderEliminar
  12. Cierto. Díos es amor y era tanto amor q tenia q salir dentro de el y crear todo lo q existe. Por eso "Ama a tu projimo como a ti mismo"

    ResponderEliminar
  13. Cierto. Díos es amor y era tanto amor q tenia q salir dentro de el y crear todo lo q existe. Por eso "Ama a tu projimo como a ti mismo"

    ResponderEliminar
  14. Creo que el afán de ver a Dios como lo describen los guías espirituales es el principal problema del entendimiento de los que se decepcionan hoy en día por las respuestas que escuchan, leen o entienden de los representantes de la mayoría de las religiones, por no decir todas.
    Dios no es un ser antropomórfico tal como lo describe el papa, es un ser espiritual; cuando se refieren a que nos hizo a su imagen y semejanza, se refiere a semejanza espiritual, ya que esa es la que persevera a la muerte corporal, luego si bien es que Dios creo todo, y eso si es literal (es cierto que lo hizo por su soberano y libre albedrio y por amor lo hizo, tal como el don que nos otorgó incorporado a nuestra personalidad, a cada uno de nosotros, por eso podemos amarle o no, eso depende de nosotros).
    Dios antes de la existencia de la Tierra, es obvio que se ya había hecho muchas otras cosas (universos y todo lo que hay en ellos, incluyendo más seres a los cuales amar también, tal como a nosotros) antes de que si quiera pensara en los humanos de este planeta. Hay tanta neblina delante de todos los guías espirituales de tantas religiones vanas e infantiles, que no ven que en la ciencia y la filosofía son y están parte de la respuesta sobre quien es Dios realmente.
    Cuando se entienda que la verdadera religión es la que uno mismo descubre y no la que se quiere imponer en grupo, descuidando totalmente la personalidad aislada de cada individuo, por lo que no se avanzará realmente sobre el entendimiento del todo (material. filosófico y espiritual) ya que si bien la familia es parte importante del desarrollo emocional del individuo, no es lo más importante o principal, sino que el desarrollo de la personalidad (ya sea que creas o no en Dios)es el mayor tesoro como hijos de Dios, a los cuales nos otorga esa personalidad potencialmente eterna o extinguible.

    ResponderEliminar

  15. DIOS...creo yo que nadie le conoce porque es una energía invisible,impalpable por la cual se ccreó todo lo que existe dentro del infinito,porque DIOS es infinito.

    ResponderEliminar

  16. DIOS...creo yo que nadie le conoce porque es una energía invisible,impalpable por la cual se ccreó todo lo que existe dentro del infinito,porque DIOS es infinito.

    ResponderEliminar
  17. Somos humanos y pensamos como humanos.! por lo que nos pasa a diario y por lo que vivimos.? Muchos dicen que no creen en Dios, y aun asi lo Odian porque hay mucha maldad, dicen. Pero como puedes odiar a Dios, si "NO EXISTE".- Pensamos como humanos. hechos de esta tierra. pero, Sabes como piensa Dios? Dios es AMOR, EL ama al Pecador pero aborrece el Pecado. Por la desobediencia el pecado entro y por ende la maldad. Cristo les AMA.

    ResponderEliminar
  18. Te has echo esa pregunta tambien? ¿que hacia Dios antes de crear al mundo? Si no puedes responderla, te aseguro que el papa tampoco lo sabe, ademas no esperes a llegar a otro hombre para hacerle esta pregunta tal como lo es el papa. si no que preguntale TU mismo a Dios. El sabra que responderte. un hombre no.

    ResponderEliminar