lunes, 16 de enero de 2017

Revelan "el verdadero secreto" escondido por Da Vinci en 'La última cena'


El investigador italiano Mario Taddei ha compartido su visión sobre lo que el famoso pintor quería transmitir en una de sus obras más conocidas.



'La última cena' de Leonardo da Vinci es una de las interpretaciones más reconocidas de la cena de Jesús con sus 12 discípulos, pero no es la única de este tipo, comentó Mario Taddei, quien lleva 15 años analizando las obras del famoso pintor, a Smithsonian Channel.
Taddei indica que todas las versiones anteriores de esa escena seguían la misma tradición y tenían algo en común ―aureolas―, ausentes en la obra de Da Vinci. El experto sostiene que el pintor ignoró la fórmula que representaba a Jesús y los apóstoles como santos para transmitir el mensaje de que todos ellos y, en particular Jesús, eran personas comunes y mortales.
"Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo", explica Taddei mencionando que en la pintura mural del convento de Santa Maria delle Grazie en Milán no hay nada sobrenatural.
El experto también ha comentado acerca de la figura cuyo papel se convirtió en el centro del debate tras la publicación de la novela 'El código Da Vinci' de Dan Brown hace más de 10 años. Se trata del discípulo a la derecha de Jesús (o a la izquierda, según se mira), quien, según la novela, es una figura femenina ―María Magdalena― y no el apóstol Juan. Según Taddei, 'El código Da Vinci' es una novela "muy bonita", pero es solo una obra de ficción.
El experto afirma que Da Vinci copió las cosas principales que tenían que estar presentes en el cuadro y no duda de que la figura en 'La última cena' de Da Vinci es el apóstol Juan, quien en las versiones anteriores siempre era representado como un joven con aspecto algo femenino.

13 comentarios:

  1. todos fueron asesinados,,,porque?yo creo porque estaban como la mayoría del mundo hoy en día en contra del sistema,nadie es el dueño del mundo,el mundo es de todos..y el deber del ser humano era cuidar este inmenso paraíso,que es aquí en este mundo,.esa es la realidad,,y no como nos quieren hacer,creer un par de enfermos mentales que se creen dueños de lo que jamas han creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfin alguien con un poco de sensatez!Suena lógico,aunque ya no veo el bosque por la cantidad de arboles.

      Eliminar
    2. tienes toda la razon porque le debemos mostrar afecto a ese da vinci como si fuera un dios un angel, yo creo si existio jesus en eso nadamas debo creer y que este mundo se regira como de acuerdo al comportamiento del ser humano no de un loco que creo esas cosas y le buscan un significado como si fuera un profeta o semidios porfavor....al diablo con da vinci

      Eliminar
    3. De acuerdo con el comentario de Héctor Maidana.

      Eliminar
  2. EXACTAMENTE SR HECTOR MAIDANA.EL QUE NO SIGUE EL SISTEMA IMPERANTE, ZAS CUELLO ABAJO.SIEMPRE HA SIDO ASÍ, MIENTRAS EXISTA LA MALDAD EN EL GENERO HUMANO. NO TENEMOS REMEDIO.

    ResponderEliminar
  3. He leido tanto acerca de esto... y ya no creo en nada soy Conspiranoica, recuerden detras de la verdad de las grandes elites siempre hay una Gran Mentira !!!

    ResponderEliminar
  4. Necesito mayor información de éste tema, avalada cientifica e históricamente. Donde puedo encontrarla...???

    ResponderEliminar
  5. No crean esa esa mentira del diablo,el que dibujó el cuadro lo hizo que se aparezca como mujer la que está al lado del supuesto Jesucristo,pero la Biblia no dice así,el que lo hizo ya tiene su recompensa,CRISTO TE AMA EL ES TU SALVADOR EL VIENE A JUZGAR A TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA POR LO BUENO Y LO MALO QUE HAYAMOS HECHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr.Flores, su comentario uno de los pocos que valen la pena sin menospreciar toda opinión.

      Eliminar
  6. con todo respeto... 15 años para esa conclusión? Da Vinci, un gran intelectual de su época, pero de haber secretos en sus obras, aunque correctamente decodificados, no dejarian de ser anecdoticos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no entiendo que nadie haya comentado lo primordial del artículo: Da Vinci omitió toda aureola de santidad de todos los personajes, para hacerlos más humanos. Efectivamente, es la primera vez que veo escrito algo sobre el particular. Me ha parecido muy interesante. Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  8. Tantas especulaciones en cuanto a esta imagen y lo que Leonardo Da Vinci quiso y no quiso decir. La pregunta es. ?Cual es el fundamento en donde debemos afianzarnos en cuanto a la naturaleza y el propósito de Jesús en la tierra? Jesús dijo en Juan 8:32(RVR1960)
    "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" Busquen al Señor en su palabra (La biblia), véanlo en la creación, crean en su mensaje de amor, arrepiéntanse se de sus pecados, abrasen su perdón y sigan le. Entonces conocerán la verdad de que Jesús es el fundamento de toda nuestra existencia.

    ResponderEliminar