Ir al contenido principal

Arqueólogos descubren en Crimea los restos de 70 víctimas decapitadas de una ejecución en masa


Las obras para construir la nueva carretera federal Tavrida en la península rusa han dejado al descubierto dos fosas con restos humanos que podrían datar de entre los siglos X-XIII.



Los arqueólogos de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto en las obras de una carretera en la República de Crimea más de 70 restos humanos decapitados que podrían remontarse a los siglos X-XIII, los tiempos de laHorda de Oroinformó la agencia RIA Novosti el 6 de diciembre.
En estos momentos los especialistas rusos continúan las excavaciones arqueológicas en el distrito de Bajchisarái de la República de Crimea. La superficie de las obras se extiende por encima de las 50 hectáreas, en las que se están examinando más de 80 yacimientos arqueológicos de épocas distintas. En la zona se construirá la nueva carretera federal Tavrida.
"Hemos descubierto dos fosas llenas de huesos de humanos decapitados. Aquí hay más de 70 restos humanos, todos sin cráneo. Los cadáveres fueron lanzados de una manera caótica. Fueron víctimas de una ejecución en masa", señala Serguéi Vnukov, arqueólogo de la Academia de Ciencias de Rusia.
Según el jefe de la expedición, los arqueólogos podrán datar restos humanos con precisión una vez concluya el examen de los huesos y de dos puntas de flechas que también fueron descubiertas en las fosas.
La carretera federal Tavrida conectará las ciudades de Kerch, Simferópol y Sebastopol con el resto de Rusia con un puente a través del estrecho de Kerch. La primera etapa de la ejecución del proyecto viario, con dos carriles, terminará en 2018. Para 2020, la autovía se dará por completada con la instalación de dos carriles más, que permitirán que se circule hasta 120 kilómetros por hora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Subastan cinco cartas originales de Albert Einstein con su visión sobre Dios e Israel

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo