Ir al contenido principal

Tras 100 años de búsqueda descubren el santuario de la diosa griega Artemisa


El hallazgo, realizado por un equipo de la Escuela de Arqueología Suiza, ha revelado una fuente subterránea y numerosas inscripciones y monedas con el nombre de la gran cazadora mitológica.



Un equipo de la Escuela de Arqueología Suiza descubrió finalmente los restos del santuario de la diosa griega Artemisa al pie de la colina de Paleoekklisies, cerca del pueblo pesquero de Amarynthos, en la isla de Eubea, después de 100 años de búsqueda.
El lugar fue hallado a 10 kilómetros de donde erróneamente se pensó estaba ubicado.
Desde 2007, la búsqueda del sitio estuvo encabezada por Karl Reber, profesor de la Universidad de Lausana y director de la Escuela de Arqueología Suiza en Atenas, la capital griega, informó el portal SwissInfo.
Este verano, el núcleo del santuario fue descubierto cuando el equipo excavó bajo sus paredes exteriores. En su interior fue hallada una fuente subterránea, así como inscripciones y monedas con el nombre de Artemisa.
En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Cultura griego dijo que "durante la excavación de este año se descubrieron edificaciones de varias épocas. Algunas bases contienen inscripciones y hay baldosas selladas con el nombre de Artemisa, por lo que se pudo identificar el santuario de Artemisa Amarysia. Las inscripciones se refieren a la diosa Artemisa, a su hermano Apolo y a su madre Lito".
Los arqueólogos venían excavando sin éxito en un yacimiento cercano a Eretria desde el siglo XIX, basándose en los escritos del geógrafo Strabo, quien murió a principios del siglo I después de Cristo y lo describió como el lugar donde se encontraba el templo perdido desde hacía mucho tiempo.
Un equipo griego y suizo comenzó a excavar en el sitio en 1964, con la esperanza de encontrar los restos. Fue así como uno de sus miembros, Denis Knoepfler, descubrió piedras de edificaciones de la época que habían sido reutilizadas en una iglesia bizantina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones