Ir al contenido principal

El descubrimiento de unas huellas fosilizadas desafía la teoría sobre la evolución humana


El hallazgo entra en conflicto con la teoría que ubica el origen de la humanidad en África.



Una serie de huellas de casi 6 millones de años de antigüedad descubiertas recientemente en la isla de Creta (Grecia) podrían poner en duda la visión de África como la cuna de la raza humana. El hallazgo fue publicado en la revista 'Proceedings of the Geologists Association'.
Hasta ahora, la mayoría de los investigadores han situado el origen geográfico de los homínidos en el continente africano. Esta teoría sobre la evolución temprana del linaje humano se basó en el descubrimiento de los primeros restos fósiles de australopitecos en el sur de África en 1924 y se consolidó luego del hallazgo de las huellas de Laetoli (Tanzania) en 1976. Según los expertos, estas pertenecieron a un homínido de hace 3,7 millones de añosque caminó de manera vertical.

El reciente descubrimiento de estas huellas tan antiguas en la isla de Creta, realizado por un equipo internacional junto con la Universidad de Uppsala (Suecia), podría poner a prueba esa popular teoría y plantear una realidad más compleja.
Las huellas encontradas en Trájilos, en Creta occidental, tienen la forma inconfundible del pie de un homínido temprano, especialmente la parte de los dedos, aunque se trata de un espécimen más primitivo que el de Laetoli, afirma el reporte de la casa de estudios sueca.

Las huellas de Creta fueron marcadas sobre una costa arenosa, posiblemente en el pequeño delta de un río, mientras que las de Laetoli fueron hechas sobre cenizas volcánicas, detalla el informe.
"Lo que hace que esto genere controversia es la edad y la ubicación de las huellas", explica del profesor Per Ahlberg de la Universidad de Uppsala, uno de los autores de la investigación.
Estas huellas de aproximadamente 5,7 millones de años de antigüedad son más jóvenes que el fósil de homínido más antiguo conocido, el 'Sahelanthropus' de Chad. Sin embargo,  tienen casi un millón de años de antigüedad más que el  'Ardipithecus ramidus', un homínido con pies similares a los simios.

Así, el hallazgo entra en conflicto con la hipótesis de que el 'Ardipithecus' sea un ancestro directo de los homínidos posteriores. Hasta ahora, todos los fósiles de homínidos con más de 1,8 millones de años de antigüedad fueron hallados en África, lo que llevó a la la mayoría de los investigadores a pensar que el grupo había comenzado a evolucionar en el continente africano.
El profesor Ahlberg señala que el descubrimiento en Creta "desafía la narrativa aceptada" sobre la evolución temprana de la humanidad y que es probable que genere mucho debate. Queda por ver "si la comunidad de investigadores del origen humano" acepta estas huellas fosilizadas como "evidencia concluyente de la presencia de homínidos en el mioceno de Creta", concluye el académico.

Comentarios

  1. dejaros de tanta tonterias el ser humano nosotros mismos fuimos creados por Dios su nombre es jehová génesis 2:7 la arqueología tiene que mirar más a la biblia porque se interpreta a sí misma nosotros estamos hechos maravillosamente por un creador recordemos que la materia es la causa de un efecto, isaías 40:26 "levanten los ojos al universo y vean quien ha creado todas las cosas por la abundancia de energía dinámica, esa es la causa de un efecto de una persona muy superior a nosotros que somos simples mortales al lado de él, lo demás de la evolución es una fachada irreal. muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pleno siglo XXI aburren los pechoños..necesitan creer en alga porque Solos no son capaces de de obrar bien...

      Eliminar
    2. Me da pena encontrarme gente como tú en estos foros. La ciencia posibilita la explicación de la realidad natural y social. La creencia es solo eso, creencia y fe.La fe no pemite demostrar la creencia.

      Eliminar
  2. Por se asustan cuando se habla de evolucion, puede ser q ese ser supremo quiso q fuese asi, esos mismos q la critican quieren evolucionar siempre en su diario vivir por q lo ven tan descabellado

    ResponderEliminar
  3. Aun encontrando un monton de pruevas y fosiles relacionados a nuestra evolución..aun asi los creyentes religiosos se niegan a creer que fuimos evolución..

    ResponderEliminar
  4. Perdonar mi ignorancia, pero me pregunto ¿donde estaba situada Creta en aquellos tiempos?.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante,el origen de la humanidad es una gran estrella fugaz de la cual destellan luces que faltan descubrir, huellas del pasado que nuevos investigadores deberan ir tras ellas, una ruleta de posibilidades y hallaszgos arqueologicos que debemos dilucidar.

    ResponderEliminar
  6. Que interesante,el origen de la humanidad es una gran estrella fugaz de la cual destellan luces que faltan descubrir, huellas del pasado que nuevos investigadores deberan ir tras ellas, una ruleta de posibilidades y hallaszgos arqueologicos que debemos dilucidar.

    ResponderEliminar
  7. Que interesante,el origen de la humanidad es una gran estrella fugaz de la cual destellan luces que faltan descubrir, huellas del pasado que nuevos investigadores deberan ir tras ellas, una ruleta de posibilidades y hallaszgos arqueologicos que debemos dilucidar.

    ResponderEliminar
  8. José Antonio, estoy de acuerdo contigo, Dios creó la ciencia y también la evolución, el universo se expande para crecer porque no ha entrado la mano de l hombre en su condición más negativa. Lo único que evoluciona pero hacia atrás es todo lo que está en manos del hombre, incluso la ciencia que Dios creó. El ser humano (por no decir el hombre, ya que hay hombre y mujer) lo está deteriorando todo... el que no lo ve es porque no quiere ya que las pruebas de esa realidad son totalmente tangibles. Y, fleirus te puedo asegurar, aunque por lo que veo no eres capaz de verlo, seguramente porque te basas en lo que te explican y no miras lo que tienes delante de tus ojos, lo dicho te puedo asegurar que hay millones de pruebas más de que el hombre es creado que de que es la evolución de unos bichos raros, digo bichos raros, porque la ciencia deteriorada nos enseña que venimos, no de monos u homosapiens, etc, sino que venimos de bacterias... que horror, My God. Abrir los ojos. Ah y para responder a lalorop, la ciencia es la que no demuestra nada porque según tus propias palabras (con las que no estoy de acuerdo) la fe no permite demostrar la creencia, pero tu tienes fe en la ciencia que igual no te dice la verdad, recuerda que una mentira dicha muchas veces se convierte en una "verdad"¿? Y semiramis, ¿eres conciente de que estás en el siglo XXI?, por lo que dices me parece que solo es una excusa para no creer en otras realidades que no solamente son alternativas sino que son tan, o yo diría, más reales que otras.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Subastan cinco cartas originales de Albert Einstein con su visión sobre Dios e Israel

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo