Ir al contenido principal

Por qué los expertos no creen que Salvador Dalí tuviera hijos


Un especialista en el pintor español asegura que "el sexo lo tenía muy complicado", mientras que a otro le parece "una historia rocambolesca".



La noche de este jueves se exhumó el cadáver del pintor español Salvador Dalí —28 años después de su muerte— para extraer muestras de ADN de sus restos como parte del marco del proceso judicial que comenzó Pilar Abel, quien afirma ser hija del artista.
A pesar de que los resultados de ese análisis se pueden demorar uno o dos meses, dos especialistas en la materia se muestran escépticos ante la posibilidad de que el genio del pincel sea el padre de esa mujer.

"Dalí tenía el sexo complicado"

Ian Gibson, biógrafo de Dalí, apunta que las costumbres sexuales del pintor hacen "muy difícil" que resulte el progenitor de Abel porque "era patológicamente tímido, un 'voyeur' más que nada" y "el sexo lo tenía muy complicado", aunque anula la posibilidad de que una noche sucediera "algo insólito y surrealista" y el artista "lograra poner unas gotas de esperma divino en el vientre de una mujer".
Pilar Abel, nacida el 1 de febrero de 1956, asegura que su madre se quedó embarazada de Salvador Dalí alrededor del 1 de mayo de 1955, durante un encuentro que habrían mantenido en el pueblo catalán de Portlligat.

Versión "muy contradictoria"

Josep Playà, autor de varios libros sobre el pintor de Figueres, afirma que esa versión "es muy contradictoria", pero el célebre pintor "jugó toda su vida a sorprender y provocar", con lo cual "nadie está en condiciones de decir al 100 % que no sea posible".
A Playà le resulta sospechoso que nadie del entorno del artista sea capaz de confirmar ese supuesto romance, porque la vivienda de Salvador Dalí "nunca estaba vacía" debido a que "siempre" había personas que le atendían personalmente —en la cocina, su chofer, algún secretario...—, con lo cual "el hecho de que nadie recuerde "la presencia de esta señora" le parece "una historia rocambolesca".

Comentarios

  1. ....sin embargo como reza el dicho---"nadie sabe cuándo el pez bebe agua"

    ResponderBorrar
  2. la veradad que los peces continuamente estan bebiendo,,,no...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Hallan en Israel la legendaria fortaleza desde la que los griegos controlaban Jereusalén