Ir al contenido principal

Un astrofísico desacredita el mito de la estrella de Belén


La estrella de Belén ha sido un misterio que ha intrigado a la comunidad científica durante siglos.



Los astrónomos y astrofísicos siempre han observado las estrellas en busca de respuestas a los misterios del Universo. Y en ese sentido, el fenómeno celeste que, según el Evangelio de Mateo, los Reyes Magos bautizaron como la estrella de Belén, ha sido un enigma durante siglos.
Uno de los científicos fascinados por este mito es Grant Mathews, profesor de astrofísica y cosmología teórica en el Departamento de Física de la Universidad de Notre Dame en Indiana, EE.UU. Mathews ha estudiado registros históricos, astronómicos y bíblicos para llegar a conclusiones sobre la naturaleza de la estrella de Belén.
Según informa el portal Phys.org., tras más de una década de estudios el científico descreditó el famoso mito religioso. En su opinión, los Reyes Magos se enteraron del nacimiento de Jesús gracias a una alineación planetaria extremadamente rara que se produce una vez cada 500.000 años.
De acuerdo con los registros en los que se basa el científico, durante esta alineación, el Sol, Júpiter, la Luna y Saturno estaban en la constelación de Aries, mientras que Venus estaba en la constelación de Piscis, y Mercurio y Marte estaban en la de Tauro. Aries se encontraba en el equinoccio vernal.
Según Mathews, la alineación que se produjo fue interpretada por los Reyes Magos como el nacimiento de un nuevo gobernante de Judea, ya que Aries en el equinoccio vernal marca el inicio de la primavera; la presencia de la Luna y Júpiter en Aries representaba nacimiento de un regente con un destino especial, y la presencia de Saturno en esta constelación era un símbolo de una nueva vida.
Aunque la Iglesia católica insiste en que la estrella de Belén no fue un fenómeno astronómico, sino un verdadero milagro que guio a los Reyes Magos al lugar del nacimiento de Jesucristo, en diferentes momentos de la historia científicos plantearon hipótesis de que este fenómeno en realidad era el cometa Halley o una supernova, entre otras.

Te puede interesar: Primer vuelo del taxi no tripulado capaz de llegar a cualquier lugar

Te puede interesar: Ruso que perdió su memoria hace 24 años la recupera tras sufrir accidente

Comentarios

  1. El ser humano siempre es propenso a creer en fantasias antes de aceptar la realidad de lo comprobado por la ciencia.Apenas estamos empezando a descubrir lo que nos rodea ya que por culpa de las religiones eliminaban cualquier manifestacion racional y cientifica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios amo y señor del universo , se puede valer de este tipo de fenómenos naturales para llevar a cabo sus planes. El hecho de que en vez de una estrella haya sido una alineación de planetas no cambia el hecho de que ese día nació Dios.

      Borrar
    2. A ver si tan beato k eres y no sabed distinguir a un "dios" de "Jesucristo"

      Borrar
    3. No nació Dios,nació el HIJO de Dios que es algo totalmente diferente ,
      Ahora tocante a la estrella es verdad que hay mucha controversia sobre que fue ese fenómeno natural pero su origen según la Biblia está más que claro ,sólo se debe de estudiarla sin ningún perjuicio y así se darán cuenta que ere realmente esa tan famosa estrella de Belén.
      Todo lo demás son sólo interpretaciones privada,lo que según ellos es y nada más .

      Borrar
  2. Evangelio de Gabriël.

    https://docs.google.com/document/d/1KVttRbOsZR0YSV6LM5d5wpuWJaGC9OJKE_WRaSMVPiI/edit?usp=sharing

    ResponderBorrar
  3. Y quien le dice al cientifico este independientemente del estudo que hizo...si este era el plan marcado originalmente por el todo poderoso para ocurrieran estos hechos...cuestion de enfoque no cren...?

    ResponderBorrar
  4. En la biblia no esta escrito q no sea una alineación planetaria este supuesto periodista se equiboco de titulo para esta edición debe de leer la biblia primero gracias

    ResponderBorrar
  5. Con el pasa d los milenios el hombre está llegando ala conclusión k si si un ser superior a nosotros k lo iso todo en orden y sincronizado esta visto k si alguien lo guío a los reyes magos y todo esto está gobernado por una fuerza muy inteligente llamado Dios

    ResponderBorrar
  6. Suena bastante lógico lo q dice el científico, sobretodo la última parte que dice:"[...] la presencia de la luna y Júpiter en Aries representaba el nacimiento de un regente con destino especial, y la presencia de Saturno en esta constelación era un símbolo de una nueva vida"... Dios eligió ese momento para anunciarles a los reyes magos q su hijo había nacido...

    ResponderBorrar
  7. Todos esto estos artículos son una tontería. No hay una prueba dela existencia de Jesús. son solo relatos con el objeto de crear una religión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vives en una era Cristiana. El Calendario bajo el que te riges todos los dias de tu vida, es fundamentado con el Nacimiento de Jesucristo... Quieres otra prueba de su existencia? Es una tontería lo que tu interprtetas de los artículos que lees.

      Borrar
  8. ¿Desacreditarlo? Yo creo que decir que fue un.fenomeno.natural circunstancal indica que Dios.conoce.todo.desde.el principio

    ResponderBorrar
  9. PARA LAS PERSONAS K PIENSAN K ESTE RELATO DE LA ESTRELLA DE BELEN SON TONTERIAS,LES DIGO K LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y NO ES INTERPRETACION PRIVADA. Y APARTE HAY MUCHA INFORMACIÓN SECULAR DE HISTORIADORES,ANTROPOLOGOS Y CIENTÍFICOS K SON ATEOS Y COMPRUEBAN K JESUCRISTO EXISTIO. NECESITAN LEÉR LA BIBLIA Y COMPARARLA CON CON DOCUMENTOS NO CRISTIANOS,PARA COMPROBAR K LOS RELATOS BIBLICOS SON REALES Y NO FANTACIAS.MUCHOS ATEOS ASÍ EMPEZARON Y AHORA SON CREYENTES Y FIELES SEGUIDORES DE CRISTO Y LO K ELLOS NEGABAN SIN TENER ALGÚN FUNDAMENTO,AHORA LO CONFIRMAN Y SON TESTIGOS VIVIENTES. LOS INVITO A INVESTIGAR ANTES DE NEGAR UNA VERDAD TAN REAL.

    ResponderBorrar
  10. Si la biblia es la palabra de Dios,Dios es un auténtico hijo de puta,porque en lo que concierne al Antiguo Testamento,Dios arrasaba con ciudades repletas de mujeres ,niños y ancianos sin importarle lo más mínimo. Dios es un invento del hombre,más bien, de unos cuantos listos para someter la voluntad de unos cuantos ignorantes utilizando algo que es ancestral en el hombre :el miedo a la muerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, da por tierra con el latiguillo de Dios es amor. Cuantas tonteras escriben estos «k»,

      Borrar
  11. queridos amigos.....creer en Dios y sus misterios es un acto de fe....Como es un acto de fe ,creer en la persona que afirma amarte hasta el final de la vida. Nadie ve el amor,pero se siente (creo). Lo maravilloso de esta vida,en la que todos nos movemos por algunos años, es que todos, tenemos la total libertad para amar a Dios, Jesucristo, los santos , la virgen Maria , a tus padres, hermanos y a tu pareja ( aunque mal paguen) ¡ viva la libertad de amar y creer con libertad con mucha fe¡....felicidad para todos en esta navidad y excelente año nuevo para todos.....abrazo hermanos de la tierra......

    ResponderBorrar
  12. La Biblia es el mejor relato de fantasía de todos los tiempos. Pocos católicos la han leído completa. Está llena de falsedades, de inventos, de fábulas, de mentiras, de contradicciones e ideas absurdas. Empero, tampoco resulta ser la "palabra" de un ser inexistente. Un mito más con mucha, demasiada muerte humana en sus manos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones