Ir al contenido principal

Por qué los expertos no creen que Salvador Dalí tuviera hijos


Un especialista en el pintor español asegura que "el sexo lo tenía muy complicado", mientras que a otro le parece "una historia rocambolesca".



La noche de este jueves se exhumó el cadáver del pintor español Salvador Dalí —28 años después de su muerte— para extraer muestras de ADN de sus restos como parte del marco del proceso judicial que comenzó Pilar Abel, quien afirma ser hija del artista.
A pesar de que los resultados de ese análisis se pueden demorar uno o dos meses, dos especialistas en la materia se muestran escépticos ante la posibilidad de que el genio del pincel sea el padre de esa mujer.

"Dalí tenía el sexo complicado"

Ian Gibson, biógrafo de Dalí, apunta que las costumbres sexuales del pintor hacen "muy difícil" que resulte el progenitor de Abel porque "era patológicamente tímido, un 'voyeur' más que nada" y "el sexo lo tenía muy complicado", aunque anula la posibilidad de que una noche sucediera "algo insólito y surrealista" y el artista "lograra poner unas gotas de esperma divino en el vientre de una mujer".
Pilar Abel, nacida el 1 de febrero de 1956, asegura que su madre se quedó embarazada de Salvador Dalí alrededor del 1 de mayo de 1955, durante un encuentro que habrían mantenido en el pueblo catalán de Portlligat.

Versión "muy contradictoria"

Josep Playà, autor de varios libros sobre el pintor de Figueres, afirma que esa versión "es muy contradictoria", pero el célebre pintor "jugó toda su vida a sorprender y provocar", con lo cual "nadie está en condiciones de decir al 100 % que no sea posible".
A Playà le resulta sospechoso que nadie del entorno del artista sea capaz de confirmar ese supuesto romance, porque la vivienda de Salvador Dalí "nunca estaba vacía" debido a que "siempre" había personas que le atendían personalmente —en la cocina, su chofer, algún secretario...—, con lo cual "el hecho de que nadie recuerde "la presencia de esta señora" le parece "una historia rocambolesca".

Comentarios

  1. ....sin embargo como reza el dicho---"nadie sabe cuándo el pez bebe agua"

    ResponderEliminar
  2. la veradad que los peces continuamente estan bebiendo,,,no...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Antropólogos descubren qué unía a los humanos antes de la aparición de las religiones

Los investigadores de una universidad londinense suponen que intercambio de los cuentos tradicionales de pueblos antiguos servía como un instrumento universal para establecimiento de relaciones entre tribus diferentes.



Antropólogos del University College londinense revelan que las historias y mitos de los pueblos antiguos servían como medio de unir a la población, concluye un estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Nature Communications. Muchos antropólogos aceptan la teoría que religiones aparecieron con el objetivo de mantenimiento del orden social y el fortalecimiento de los vínculos entre miembros. Sin embargo, según avanza este estudio, los pueblos antiguos tenían otras formas de entablar relaciones, puesto que las primeras religiones aparecieron hace unos 13.000-15.000 años. Uno de los coautores del trabajo de la universidad británica, Andrea Migliano, estudió junto a su equipo la vida de una tribu indígena de Filipinas, los agta: son cazadores y recolectores y viven a…

El material de muchas armas de la Edad del Bronce era de origen extraterrestre

Un estudio afirma que gran parte del hierro usado en armas y artefactos de la Edad del Bronce proviene de meteoritos. Esto explicaría cómo nuestros antepasados pudieron usarlo sin recurrir a la fundición.


El científico francés Albert Jambon ha conseguido a través de análisis geoquímicos indentificar los artefactos de la Edad del Bronce que fueron hechos a partir de metales extraterrestres. Los resultados de su investigación fueron publicados en la revista Journal of Archaeological Science. Al estudiar las proporciones de hierro, cobalto y níquel presentes en la composición de los artefactos, el científico creó un sistema para diferenciar el hierro producido a través de la fundición de mineral y el hierro 'prefabricado' de origen meteórico. Los meteoritos ya eran conocidos como una importante fuente de hierro, pero la comunidad científica todavía no sabía con seguridad en qué medida en que el hierro meteórico contribuyó a la creación de objetos en la Edad del Bronce. Artefactos…

Encuentran geoglifos antiguos cerca de la macabra Montaña de los Muertos de Rusia

El investigador que descubrió estos gigantescos dibujos en el suelo de la taiga rusa afirma que pertenecen al periodo del Neolítico.



Un investigador afirma haber encontrado unos gigantescos geoglifos pertenecientes al Neolítico en los montes Urales rusos, informa Ria Novosti. Valentín Degtyarev descubrió en el área del paso Diátlov unos patrones geométricos en el suelo que parecen "cometas y aves" analizando imágenes de satélite de Google Earth. "Se ha localizado en imágenes satelitales el geoglifo más antiguo de la región de Sverdlovsk. Lo más interesante es que este sorprendente monumento del Neolítico -creo que es una valoración bastante acertada- no fuera encontrado antes por nadie. Se ubica a solo 60 kilómetros al sudeste del trágicamente famoso paso Diátlov", escribió el investigador en su blog. Según Degtyarev, el tamaño de su descubrimiento es de unos 10 kilómetros de largo y unos 5 kilómetros de ancho. Cometas, meteoros y aves "Todas las figuras, y ha…