lunes, 16 de enero de 2017

Padre comparte unas crudas fotos de su hija de 4 años para mostrar "la verdadera cara del cáncer"


"Esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor".



Jessica Whelan es una niña británica de cuatro años que sufre un tipo de cáncer infantil muy agresivo llamado neuroblastoma. Su padre, electricista y fotógrafo aficionado, ha compartido en la página de Facebook que ha creado para la pequeña varias instantáneas para concienciar sobre el drama de esta enfermedad.
"Esta es la fotografía más dura que he hecho en mi vida, es de mi hija de cuatro años. Hace unos días le dieron solo unas pocas semanas de vida después de una batalla contra el cáncer que ha librado durante más de doce meses", escribe Andy Whelan para describir la última imagen que ha subido, en la que la niña se retuerce de dolor.
El fotógrafo aficionado explica que la imagen fue hecha en un momento en que "nosotros como padres no podríamos ofrecerle ningún consuelo". "Esta es la verdadera cara del cáncer: los vasos sanguíneos que sobresalen de su piel, una lágrima solitaria corriendo por su mejilla, su cuerpo rígido y el rostro contraído por el dolor", añade. 
El padre de Jessica aclara que con esta imagen no pretende "ofender o entristecer a nadie" sino que "tal vez al ver esta foto la gente que no está en nuestra posición sea consciente de la oscuridad que es el cáncer infantil, y tal vez estas mismas personas puedan ser capaces de hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor".

Jessica fue diagnosticada de un cáncer maligno en estado avanzado en septiembre de 2015. El tratamiento al que fue sometida acabó hace unos días sin conseguir los resultados esperados, y el médico, finalmente ,comunicó a los padres que a la pequeña apenas le quedaban unas semanas de vida. 

Las imágenes publicadas en el perfil 'Jessica Whelan - Una lucha contra el Neutoblastoma' son muy duras, pero su padre explica que "es importante capturar la verdad y la realidad de una situación. Es muy fácil capturar la alegría de la vida mientras descartamos la tortura que vemos".
La página de Facebook en la que Andy explica la historia de su hija cuenta ya con miles de seguidores, y la fotografía que muestra el sobrecogedor dolor que sufre la pequeña se ha convertido en viral.

12 comentarios:

  1. Andy.. querido hermano.
    Tú historia de vida real me llena de orgullo por todo lo que haces para salvar la vida de tu pequeña hija... felicitaciones.
    En mis oraciones le pido a Dios que salve a tu niña, que quite de su cuerpo esa cruel enfermedad.
    Nuestro señor, Jesus Cristo hijo de Dios, en nombre de Santa Maria , posara su mano sobre tu hija y la bendición hara el milagro, la niña sanara y llevará a tu hogar la felicidad.. Amor y Paz.
    Amen para tu niña...
    Amen para ti.. por tu fortaleza.
    Amen para tu familia.

    ResponderEliminar
  2. mucha fortaleza y DIOS ayude a usted y la niña y familia

    ResponderEliminar
  3. Oración para que Dios llene de fortaleza sus vidas esa es mi aporte

    ResponderEliminar
  4. Que la Santísima Trinidad los Bendiga y les de fortaleza para seguir luchando y acompañando a su hija¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mucha fotaleza que dios bendiga asu familia

    ResponderEliminar
  6. Dios la tiene en sus manos, solo tengan FE

    ResponderEliminar
  7. QUE DIOS BENDIGA A TU HIJA...ESE PEQUEÑO ANGELITO SEÑOR DIOS CUBRELA CON TU SANTISIMA SANGRE POR LA QUE DERRAMASTE EN LA CRUZ Y QUE POR LA FE Y EL MILAGRO QUE QUE PONEMOS EN EL SANTISIMO SACRAMENTO SEA SANADA TU HIJA JESSICA WHELAN AMEN..SEÑOR JESUS

    ResponderEliminar
  8. Cuando creemos y tenemos Fe en D´os todo es Posible, su palabra dice: "He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad". Declaramos Sanidad en la vida de tu Hija. y... VEAS LO QUE VEAS CREE EN D´OS

    ResponderEliminar
  9. Si dios existiera no permitiría sufrir tanto a un niño me enferma ver a a tantas personas tan ciegas que para todo nombran a su dios aunque inconscientemente saben que no existe.

    ResponderEliminar
  10. Dice el necio en su corazón no hay Dios

    ResponderEliminar
  11. Dice el necio en su corazón no hay Dios

    ResponderEliminar
  12. Estas enfermedades tan crueles no les deberian dar a niños si no a gente maldita como Peña Nieto o Trump. Dios bendiga a esta niña y su valeroso padre.

    ResponderEliminar