jueves, 15 de diciembre de 2016

Descubren una misteriosa ciudad griega de 2.500 años de antigüedad

Fragmento de la ceràmica roja del siglo VI AC.

El hallazgo podría cambiar el concepto y la importancia que se tenía de la región helena de Tesalia, situada al norte de Atenas.



Un equipo arqueólogos de Grecia, Reino Unido y Suecia han descubierto una ciudad perdida de 2.500 años de antigüedad cerca de la localidad de Vlochós, en la región de Tesalia, informa la página oficial de la Universidad de Gotemburgo. Según los científicos, el hallazgo podría cambiar el concepto y la importancia que se tenía de esta área.            
Los investigadores hallaron la ciudad en una colina cercana a unas ruinas ya exploradas antes en la región de las grandes llanuras de Tesalia. Según Robin Rönnlund, miembro del equipo arqueológico, dichas ruinas fueron consideradas "vestigios irrelevantes" dentro de unos asentamientos de "importancia menor".
"Ahora podemos actualizar su estatus y decir que son vestigios de una ciudad de mayor importancia", afirmó el investigador. "Es un misterio que la colina no se haya explorado antes", aseveró.
Las paredes de la fortaleza, las torres y las puertas de la ciudad,
claramente visibles desde el aire.
"Hemos encontrado una plaza y una red de calles que indican que se trata de una gran ciudad", destacó Rönnlund.
Durante las dos primeras semanas de trabajo, el equipo encontró cerámica antigua y monedas que datan del año 500 a.C. Como explican los arqueólogos, la ciudad parece haber sido abandonada alrededor del año 300 a.C., pero había venido floreciendo en los dos siglos anteriores. La conquista romana de la zona habría obligado a los habitantes de la ciudad a abandonar sus hogares.

Te puede interesar: Incluso el consumo moderado de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de próstata

Te puede interesar: ¿Qué consecuencias puede tener esta grieta de 100 kilómetros en la Antártida?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario