Ir al contenido principal

Hallan un anillo de la época medieval en el mítico bosque de Robin Hood


La joya de oro, adornada con un enorme zafiro, podría resultar ser un tesoro de gran valor.


Mark Thompson, un británico de 34 años, descubrió un impresionante anillo que podría datar del siglo XIV mientras recorría con un detector de metales el bosque de Sherwood (Nottinghamshire, Reino Unido), famoso por la leyenda de Robin Hood.
La joya de oro, adornada con un enorme zafiro y grabada a ambos lado con imágenes religiosas, podría resultar ser un tesoro de gran valor. Tras el hallazgo, Thomson informó a las autoridades del condado y consultó con algunos subastadores, que le han sugerido que su precio podría oscilar entre 25.000 y 85.000 dólares.

Según Dot Boughton, especialista de la Universidad de Lancashire, el anillo está siendo sometido a pruebas en el Museo Británico, que incluyen análisis forenses, para que pueda ser formalmente clasificado como un tesoro. Boughton añadió además que la apariencia de la piedra preciosa de la sortija es muy similar a una usada en la tumba del arzobispo de Canterbury, William Whittlesey, fallecido en 1374.
Por el momento, su descubridor está a la espera de una respuesta luego de la cual, y dependiendo el valor histórico de la pieza, esta podría ponerse a la venta al público o ir destinada a un museo.

Comentarios

  1. Me parece extraño que en esa época, se pudiera tallar una joya como en los tiempos modernos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial