martes, 15 de noviembre de 2016

Científicos 'resucitan' al misterioso guerrero del grifo que vivió en la Edad de Bronce


El descubrimiento de la tumba fue hecho por un equipo internacional cerca de la ciudad griega de Pilos.



Un equipo de científicos de la Universidad del Witwatersrand (Sudáfrica) ha reconstruido el rostro del guerrero de alto rango de la Edad de Bronce descubierto hace un año en una tumba de la ciudad antigua de Pilos, en el territorio de Grecia, informa 'Discovery News'.
Los especialistas han estimado que el guerrero, apodado como 'Griffin Warrior' ('el guerrero del grifo') por dos artefactos encontrados en la tumba con la imagen de esta ave mitológica, murió a la edad de 30-35 años, aproximadamente en el 1500 a.C.
Los científicos superpusieron varios tejidos faciales de la superficie externa del cráneo del guerrero al usar marcadores de profundidad para determinar el espesor. De esta forma han conseguido revelar que tenía el cabello negro, la mandíbula cuadrada y el cuello fuerte.
Según el especialista en reconstrucción facial Tobias Houlton, el cráneo "fragmentado, presentaba señales de un deterioro evidente de los huesos en la parte central de la cara, con el área nasal y la parte interior del área de los ojos afectadas".
Debido a la condición en la que se encuentra el cráneo los científicos no consiguieron reconstruir de forma cierta el área cerca de los ojos y la nariz. Así que han empleado 50 muestras de tipos faciales de los modernos hombres griegos de entre 25 y 35 años de edad, para poder completar el rostro.
El descubrimiento fue hecho por un equipo internacional encabezado por la Universidad de Cincinnati (EE.UU.). En la tumba, que mide aproximadamente unos 2,4 metros de largo y 1,5 metros de ancho, se encontraban también múltiples artefactos, entre ellos una espada de bronce, una gran colección de anillos de oro, piedras preciosas, sellos y jarrones de bronce.
Los arqueólogos creen que el revolucionario hallazgo podría arrojar luz acerca de los orígenes de la civilización micénica, un período de la historia, asociado con Agamenón, Néstor, Odiseo y otros héroes descritos en las epopeyas de Homero.

Te puede interesar: Revelan al fin el diseño del misterioso Samsung Galaxy X, el 'smartphone' plegable

Te puede interesar: ¿La nanotecnología se inventó en la Antigua Roma?

1 comentario:

  1. Es evidente que civilizaciones anteriores a la nuestra, han florecido y repentinamente desaparecen. Y es entonces que alguien descubrirá que nuestra cultura desapareció gracias a una guerra nuclear...

    ResponderEliminar