Ir al contenido principal

Un ex testigo de Jehová revela los secretos más íntimos del grupo religioso


El trato a las mujeres en el grupo religioso, el tema del abuso infantil y cómo evitar ser visitado por los testigos de Jehová, son algunos de los temas que trata un exmiembro, que opta por el anonimato.


Un ex testigo de Jehová ha ofrecido una visión poco común del grupo religioso y lo ha descrito como un culto que "trata de controlar las emociones, el pensamiento, la información y el comportamiento de las personas", informa 'The Independent'. El hombre, que prefirió mantenerse bajo el anonimato, compartió su experiencia como miembro de este grupo religioso en Polonia en una ronda de preguntas 'Ask Me Anything' ('pregúntame lo que quieras') en Reddit.
Bajo el seudónimo de Ohmyjw, el ex testigo de Jehová criticó reglas del grupo tales como la prohibición de las transfusiones de sangre "incluso si les cuesta su vida" o creer que el mundo "terminará en un Armagedón 'muy pronto'". Sin embargo, apuntó que su intención no es dar la impresión de que los testigos de Jehová son "tontos" y que, de hecho, "muchos de ellos son bastante inteligentes aunque engañen al pueblo".

"Saltó a un río, se suicidó"

El hombre ha revelado que su familia ha renegado de él y de su esposa tras enterarse de que abandonaron el grupo religioso, ya que aquellos que abandonan la fe son llamados "apóstatas" y son "desfraternizados", un término referido a una expulsión formal y a una humillación en la que los miembros "tienen prohibido hablar e incluso saludarles".
Ohmyjw cuenta también que en una ocasión en la que un anciano comenzó a perder su fe y desafió al grupo, lo denunciaron y comenzaron a propagar rumores sobre él, presionándolo tanto que "saltó a un río, se suicidó".

La mujer, "un complemento"

Además, el ex testigo de Jehová relevó que las mujeres en esta sociedad religiosa son consideradas como "un complemento para el hombre" y agregó: "Ella debe ser sumisa a su marido, que es la cabeza de familia y quien toma todas las decisiones importantes".
Uno de los usuarios de Reddit preguntó qué debía hacer para evitar que los testigos de Jehová llamasen a su puerta. Ohmyjw contestó que el grupo cuenta con listas específicas de "no llamar" a las que la gente puede ser añadida si quiere.

"El abuso infantil no es un crimen"

Asimismo, también criticó al grupo religioso por tener un "gran problema con el abuso de menores", ya que creen que el abuso infantil es "solo un pecado" y no realmente "un delito". "Los ancianos casi nunca informan de ello a las autoridades, sino que tratan de mantenerlo dentro de la congregación", explica. "Básicamente, ellos valoran más el buen nombre de la organización que la seguridad de los niños", añadió.
Respecto a qué lo llevó a él y a su esposa a abandonar el grupo, Ohmyjw escribió: "Para mí era realmente una doctrina. Empezamos a leer más y más la Biblia, y nos empezamos a dar cuenta de que había cosas erróneas en las publicaciones de los testigos de Jehová. Empezamos a hacer preguntas […] en la congregación nos castigaron por ello, en lugar de darnos respuestas. Eso nos llevó a cavar más y más, hasta que nos convencimos de que esto no podía ser una verdadera religión con todas esas mentiras y faltas".

Te puede interesar: ¿Estado Islámico opera en Argentina?

Te puede interesar: La NASA explica el origen de una extraña esfera azul cerca del Sol

Comentarios

  1. Ninguna novedad,los testigos de Jehová están dentro de las llamadas sectas protestantes, por lo tanto, nada bueno puede haber ahí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se nota que no la conocen en lo mas minimo!

      Borrar
    2. Para el que comenta con un name "unknown", la sociedad la esta conociendo más, por eso hay que tener cuidado de una doctrina errónea que prohíbe salvar la vida por una interpretación errónea de la verdadera doctrina en cuanto a la sangre se refiere.

      Borrar
  2. Ninguna novedad,los testigos de Jehová están dentro de las llamadas sectas protestantes, por lo tanto, nada bueno puede haber ahí.

    ResponderBorrar
  3. Medias verdades, verdades a medias, nada interesante aporta este fulano, aparte del anónimato. Cuando se habla con la verdad se da la cara. En esta religión el trato a la mujer es de lo mas digno, lo de complemento y sumision esta tergiversado por este anónimo. Y así con el resto de su exposición.

    ResponderBorrar
  4. El acusador de nuestros hermanos:
    De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus vidas ni siquiera al arrostrar la muerte. A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”. Apocalipsis 12:9-12

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo los conozco bien a los Falsamente llamados Testigos de Jehova. Se la pasan criticando a todos los demas y no son capaces de ver la paja de su propio ojo. No son mas que un falso profeta. Y tienen una historia muy turbia en torno a sus falsos governantes. Existe un sitio web llamado "La Torre de Marfil" los exhorto a que revisen toda la informacion que sobre los Testigos se da en ese lugar. Son una secta falsa, liderada por falsos hombres, que encubre crimenes horrendos, que participa en guerras secretas, que contabiliza armamento, compra lujosas mansiones y exprime a los mas pobres subyugandolos bajo sus enseñansas, ademas que sus enseñansas estan basadas en el ocultismo y en las religiones egipcias mas antiguas. Por favor documentense y que la verdad los haga libres!!!! A ustedes testigos, les digo que tienen la obligacion de investigar lo que se ha dicho, tienen que documentarse, es su deber. En vez de citar la Biblia, creo que debieran procuparse por si estan viviendo una gran mentira, despues de todo, en el juicio frente al gran trono blanco todo se sabra. Tiemblen Testigos de Jehova porque tu hora de ser desenmascarado totalmente esta cerca!!!

      Borrar
  5. Yo por ese motivo soy ateos; ateo a todo dios de hechura humana. Yo creo en un Dios único y absolutos, ese Dios que no lo vas a encontrar en ninguna religión llamese como se llame.Dios no tiene una religión que lo represente porque su creación habla por si misma; por eso, cuanto más me alejé de la religión, pude ver a Dios en su esencia más pura y verdadera.Ve la sincronía del universo, el orden de la naturaleza y su funcionamiento; entonces pon tu cuerpo, alma y espíritu en concordancia a estos y comenzarás a sentir la verdadera esencia del único y verdadero Dios. Tu mente y tu sentido común empezaran a entender el por que de todas las cosas. Tu paz será infinita a un en éste mundo tan inseguro y violento controlado por el hombre y dejaras de culpar a Dios por ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces no heres Ateo.heres algo como PANTEÍSTA.yo soy ateo no creo en ningún Dios o religión.y los libros religiosos son fantacias.y fue escrita por misóginos e ignorantes.

      Borrar
  6. Que puede decir alguien que ha sido expulsado... asi sera...? Por sus obras lo reconoceran.

    ResponderBorrar
  7. Bueno los catolicos son iguales a los testigos de Jehova en el sentido que tienen muchas doctrinas erroneas que no vienen en la Biblia como la adoracion a maria, el purgatorio, el celibato, los sacramentos.
    La religion mas limpia en este sentido son los evangelicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una secta protestante más y todas descalifican a la Santa Iglesia Católica.Nada bueno sake de ahi

      Borrar
    2. Es una secta protestante más y todas descalifican a la Santa Iglesia Católica.Nada bueno sake de ahi

      Borrar
  8. Asi es la mas acertada son los CRISTIANOS EVANGELICOS no adoramos imagenes ni nad de eso

    ResponderBorrar
  9. Todos son hipócritas y malvados.que utilizan la religión para sus propósitos maquiavélicos( riquezas sexo . etc.y creen en un ser imaginario que nadie a visto""claro""

    ResponderBorrar
  10. A CASI TODOS SE OS VA LA OLLA NO PODEÍS SER FELICES Y HACER FELICES A QUIEN OS RODEA SIN CREEN EN NADA SOLO
    DE CORAZÓN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. ES ASÍ DE SIMPLE Y NO ES NINGÚN SECRETO.
    SI CADA UNO AYUDARA A TRES PERSONAS Y DE ESAS TRES PERSONAS AYUDARAN A OTRAS TRES PERSONAS TODOS SERIAMOS FELICES.

    ResponderBorrar
  11. Los testigos de jehová son considerados como una secta,así como todas las otras que se derivaron del catolicismo.
    Y nada bueno se puede esperar de ella ni de ninguna religión o secta religiosa, llámese católica, musulmana, budista, etc, etc.
    Y algún día en el futuro , caducarán inexorablemente como muchas otras religiones del pasado.

    ResponderBorrar
  12. Porque dice esta persona que revela secretos, estos temas los enseñan en el libro más básico que usan, "Que enseña realmente la Biblia".

    ResponderBorrar
  13. Porque dice esta persona que revela secretos, estos temas los enseñan en el libro más básico que usan, "Que enseña realmente la Biblia".

    ResponderBorrar
  14. ES UN ACTO DE COBARDÍA HABLAR MAL DE LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVIÓ Y QUE EN ALGUN MOMENTO LE BRINDARON AYUDA

    ResponderBorrar
  15. ES UN ACTO DE COBARDÍA HABLAR MAL DE LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVIÓ Y QUE EN ALGUN MOMENTO LE BRINDARON AYUDA

    ResponderBorrar
  16. PUES YO OPINO QUE TODOS SOMOS IGUALES.
    Y TENEMOS LA LIVERTAD DE CREER O PENZAR EN LO QUE NOS VENGA EN GANA.

    Y YA QUE EN LA RELIGION COMO EN LA POLITICA SIEMPRE HABRÁ MEDIAS TINTAS Y NADA ES COMO REALMENTE DEVE SER....
    YO SIMPLEMENTE ME ABSTENGO... A FORMAR PARTE DE TODO.
    YO EN LO PERSONAL SOLO ME PREOCUPO POR TRABAJAR SIENDO UNA PERSONA DE BIEN.
    VIVIR MI VIDA Y LOS DEMÁS QUE HAGAN LO MISMO.

    YA ESTOY CANSADO DE VERLOS A TODOS EN ESTE MUNDO PELEARSE POR ESTE TIPO DE TEMAS.

    CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU PERSONA.

    Y NADA MAS.

    VIVAN Y DEJEN VIVIR EN PAZ.

    (o si no... a todos nas va a cargar la chi&#$/@gada.. y unos nos iremos al infierno.. otros al purgatorio.. otros al cielo.. otros al seol... otros a reynar con cristo en los mil años despues del armahedon.. otros a la dimension desconocida... etc etc etc..)

    ResponderBorrar
  17. Enseñanza de acuerdo a intereses de grupo! !$$$$

    ResponderBorrar
  18. la mafia mas grande es el vaticano...
    meten miedo a la gente de lo que les puede pasar diciendoles cosas malas para poder controlar a grandes masas de gente convirtiéndolos en esclavos emocional y físicamente por eso siempre buscan a mas gente ignorante y con miedo y sin fe de si mismo para ser solo otro clon de esclavo...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana