Ir al contenido principal

Unas cartas antiguas demostrarían que Jesús no era divino


Según unas cartas supuestamente escritas por sus propios hermanos, Jesucristo no era el hijo de Dios, no tenía naturaleza divina y ni siquiera fue crucificado.


Unas cartas supuestamente escritas por miembros de la familia de Jesús aparecidas pocos años después de su muerte cuestionan los aspectos fundamentales del cristianismo, según ha señalado un profesor del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), James Tabor, en el documental 'La familia secreta de Jesús'.



Tanto el Evangelio de Marcos como el Evangelio de Mateo afirman que Jesús tenía cuatro hermanos (Jacobo, José, Simón y Judas -no el traidor, sino otro) y mencionan también a varias hermanas. Precisamente en las cartas escritas por Jacobo (o Santiago) y Judas no hay ninguna referencia sobre la divinidad de Jesús, cree el académico.
La 'Epístola de Santiago', uno de los textos cristianos más antiguos, supuestamente fue escrita en el siglo I y describe a Jesús como el 'maestro' de sus seguidores pero no menciona su origen divino. Ni siquiera menciona que fuera crucificado, una de las piedras angulares de la fe cristiana.
"La Epístola de Santiago trata de las enseñanzas de Jesús y no de enseñanzas sobre él. Santiago transmite lo que ha recibido de su hermano", asegura Tabor. "No menciona la crucifixión de Cristo, no menciona la sangre de Jesús, no menciona el perdón de los pecados por creer en Dios, nada de eso", añade.
Uno de los libros cristiano más antiguos, la 'Enseñanza del Señor a las naciones por medio de los doce apóstoles' (o 'Didaché'), escrita en los tiempos en que toda la familia de Jesús estaba viva, recomienda seguir las enseñanzas más que a la persona en sí. El 'Didaché' tampoco contiene ninguna mención al nacimiento virginal ni a la resurrección, y presenta a Jesús como un siervo de Dios. Sin embargo, en sus primeros días la Iglesia desarrolló otra narración de Jesucristo, asegura el científico.  
Una carta de Judas de la Biblia muestra que las personas que conocían a Jesús estaban cada vez más cansadas de que sus seguidores difundieran mensajes sobre su divinidad, según Tabor. "Está muy preocupado y habla con un pequeño grupo que le escuchaba. Creo que en realidad Judas dice que no escuchen todas esas cosas nuevas y que luchen duramente por la fe original que se les entregó".

Te puede interesar: Un misterioso sonido procedente del fondo del mar desconcierta a un pueblo de Canadá

Te puede interesar: El 'rebelde' Niku parece alineado con cinco objetos anómalos

Comentarios

  1. Esta infirmacion esta en la biblia, solo estudien Isaias donde se refieren a Jesus como el siervo

    ResponderBorrar
  2. se dicen tantas cosas que confunden a la gente yo estoy claro jesús si existió no fue ni santo ni nada quiero pruebas no lo que dice un libro el papel aguanta todo

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Evangelio Eterno. https://docs.google.com/document/d/1KVttRbOsZR0YSV6LM5d5wpuWJaGC9OJKE_WRaSMVPiI/edit?usp=sharing

    ResponderBorrar
  5. Creó qué Jesús..fue un profeta de avanzada,,no un Dios,como las iglesias cristianas y Católicas lo hacen ver:

    ResponderBorrar
  6. Creó qué Jesús..fue un profeta de avanzada,,no un Dios,como las iglesias cristianas y Católicas lo hacen ver:

    ResponderBorrar
  7. A mi parecer seguro que existio,lo de dios,curador divino y todo eso lo dudo,pero como publicista un crak,supo vender su marca como hasta ahora nadie y a los hechos me remito.

    ResponderBorrar
  8. Pues este profesor de la universidad de Carolina está en un grave error y lo puedo demostrar atraves de la misma carta de Santiago que cuestionan
    En el capítulo 2 de esta carta. Santiago dando una enseñanza acerca de la discriminacion, menciona en el verso 7 a manera de pregunta "¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros? " obviamente haciendo referencia al nombre de Jesus. Si vemos el significado de la palabra blasfemia encontramos lo siguiente. nombre femenino
    Palabra o expresión injuriosa que se dice contra Dios o las cosas sagradas. Entonces nos damos cuenta que de manera implícita encontramos la mención acerca de la divinidad de Jesus
    "quiobole profesor de la iniversidad de Carolina"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todos los evangelios y cartas de los apóstoles dejan claro que el señor Jesucristo es Dios, ese escepticismo surgió del sanedrín justo después que mataron al señor, y por cierto hasta sobornaron a los guardias que vieron cuando el señor Resucitó con gran poder y gloria, evento que al sanedrín no le convenía.

      Borrar
  9. yo creo que existió jesus.. que hizo el bien, que predico el bien y el amor..realmente un maestro en todas los significados de la palabra.. pero la historia de la resurrección.. nacido de la virgen...mmmmmmmm no me cierra.. de todas formas es un balance positivo hacia su historia.. por otro lado no olvidemos que la biblia fue escrita por hombres.. con intereses mezquinos y de épocas distintas (aunque el egoísmo y la mezquindad no conocen de épocas)

    ResponderBorrar
  10. La verdad de la verdad,nadie la sabe,todos hablan cuentan historias y no se pone de acuerdo,no puede haber un Dios o varios Dioses,si se cree que son poderosos que todo lo ven...Hace siglos que las injusticias las permiten, y no hacen nada ni por el bien ni por el mal,si llamamos poder de Dios no nos sirve de nada,porque no hacen nada por nosotros .......Solo han vivido y viven a lo grande los que cuentan las fantasias de la biblia que fue escrita por los hombres y no por dioses....

    ResponderBorrar
  11. lo unico k creo es k el ser humano tiene capacidad para razonar y fue creado a semejanza de algun poderoso k para mi es DIOS amen

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura