La nueva especie de titanosaurio descubierta en el país sudamericano medía cerca de 25 metros.
Paleontólogos brasileños anunciaron este miércoles el descubrimiento del dinosaurio más grande en la historia de ese país, informa la agencia de noticias EBC. Diógenes Campos, director del Museo de Ciencias de la Tierra de Río de Janeiro, afirmó que el dinosaurio, bautizado como Austroposeidon magnificus, medía unos 25 metros y pertenecía al grupo de los titanosaurios herbívoros, que tenían grandes cuerpos, largos cuellos y colas, y relativamente pequeños cráneos.
El Austroposeidon magnificus supera a otro titanosaurio, el Maxakalisaurus topai, que con 13 metros de longitud era considerado hasta ahora como el más grande encontrado en Brasil.
El monumental herbívoro medía alrededor de 6 a 8 metros de altura y vivió en el territorio del actual Brasil hace unos 70 millones de años.
El cuello y la columna vertebral del animal fueron encontrados en el estado de São Paulo en los años 1950 por uno de los más reconocidos paleontólogos brasileños, Llewellyn Ivor Price, que murió en 1980 sin ser reconocido por el descubrimiento. El paleontólogo Alexander Kellner explicó que Price tenía tantas muestras de otros fósiles para estudiar que simplemente no tuvo suficiente tiempo para llegar a analizar al Austroposeidon magnificus. Por ese motivo, los restos óseos no fueron estudiados hasta hace pocos años.
Comentarios
Publicar un comentario