Ir al contenido principal

Descubren el invento más "destructivo" de Nikola Tesla


El científico de origen serbio se adelantó a su tiempo e imaginó drones inalámbricos, cuya misión sería intimidar a los humanos con su poder destructivo.



Créase o no, los drones ―en el sentido moderno del término― ya habían sido imaginados hace más de un siglo por el inventor Nikola Tesla. Su empleo fue pensado con fines militares por el científico de origen serbio, y tenía como propósito coaccionar a los seres humanos a abandonar toda intención de llevar adelante conflictos bélicos, ya que se verían intimidados por el poder destructivo de los robots.
La idea del visionario fue patentada el 9 de noviembre de 1898 y se detallan posibles servicios que podrían llegar a prestar los autómatas en caso de ser fabricados e implementados: desde servicios de mensajería hasta soldados pacificadores, algo similar a fuerzas de paz, según informa la revista 'Popular Science'.

El dron fue el invento mas destructivo de tesla
Respecto a la utilización de los drones para acciones militares, Tesla menciona los objetivos bélicos de su idea: "[…] Mi invento permitirá establecer y mantener la paz entre todos los pueblos gracias al alcance destructivo garantizado e ilimitado", manifestó.
La patente fue descubierta por el ingeniero Matthew Schroyer y en la misma se describe la idea de Tesla respecto al funcionamiento de las máquinas, que no dependería ni de cables ni de ningún tipo de conductor eléctrico. Serían ondas emitidas por aire, tierra o agua las encargadas de transmitir las órdenes a los autómatas.
Nikola Tesla (1856-1943) fue un físico e ingeniero de origen serbio, nacido en el Imperio Austro húngaro. Se destacó por sus inventos y por su visión adelantada a su tiempo. Entre sus descubrimientos sobresale la corriente alterna. Asimismo, habría predicho la aparición de los 'smartphones', entre otros.

Te puede interesar: Este virus poco conocido mantiene en vilo a los científicos

Te puede interesar: Obama ordena a EE.UU. se prepare para una erupción solar

Comentarios

  1. Excelente científico, muchos inventos de él han sido "escondidos" por las multinacionales porque van contra sus intereses

    ResponderBorrar
  2. clao eera d esperarse, sin duda alguna espero ver a otro cientifico como este, y d cualuiweer parte del mndo, sim embrago hoy en dia existen un sin fin de invenciones e ideas q ya estan marcando la historia tantocomo el o incluso mas que el... saludo0z

    ResponderBorrar
  3. ¡Interesante! Estos inventos deberían ser usados en beneficio de la humanidad y no con fines bélicos. Como en muchos casos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Interesante! Estos inventos deberían ser usados en beneficio de la humanidad y no con fines bélicos. Como en muchos casos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya existen aparatos voladores con gran capacidad destructiva y la paz no se ha conseguido. El problema no es el aparato si no quien lo dirige. O es que iba a ser el mismo aparato el que decidiera que es paz i que no lo es.

      Borrar
    2. Ya existen aparatos voladores con gran capacidad destructiva y la paz no se ha conseguido. El problema no es el aparato si no quien lo dirige. O es que iba a ser el mismo aparato el que decidiera que es paz i que no lo es.

      Borrar
    3. Siguiendo el sentido del comentario del artículo... "los robots decidirán en el futuro qué es paz y que no para nosotros". Sí.

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana