Ir al contenido principal

Científicos descubren qué pieles vestía el 'hombre de hielo'

prendas de piel que vestia el hombre de hielo

El nuevo estudio proporciona evidencia de que Ötzi no solo se dedicaba a la actividad agropastoril.



Un equipo de genetistas europeos ha descubierto que la vestimenta de Ötzi, la momia de la Edad de Bronce encontrada en 1991 en los Alpes italianos, se confeccionó con las pieles de varios animales, según un estudio publicado en la revista 'Scientific Reports'. Hoy no habría sido muy bien tratado en las redes sociales por los defensores de la fauna.
Las prendas de Ötzi horrorizarían a los defensores de animales: el 'hombre de hielo' llevaba un sombreo de piel de oso, abrigo de cuero de cabra y oveja, pantalones también hechos con cuero de cabra. Y sus 'zapatos' eran rellenados con heno y para darles forma se empleaban ligamentos de vaca.
Estas fueron algunas de las prendas con las que Ötzi vestía en el momento de su muerte, ocurrida hace 5.300 años. Por si fuera poco, los investigadores también han hallado una funda para flechas hecha con piel de corzo. "Hemos analizado el ADN mitocondrial de nueve piezas de cuero y se identificaron cinco especies de animales diferentes", han explicado los autores del estudio.
Anteriores estudios habían vinculado a la momia con la actividad agropastoril, pero ahora los científicos creen que estas prendas y la funda para flechas proporcionan evidencia de que se dedicaba a la caza de animales salvajes.

Te puede interesar: Las fotos de Instagram pueden revelar los síntomas de depresión

Comentarios

  1. Bien , pudo dedicarse a diversas actividades como caza, pesca, recolección de frutas estaba sobreviviendo. otro dato interesante es que tenía mas de 20 tatuajes en su cuerpo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial