El hallazgo encenderá el debate sobre la mítica figura del rey Arturo.
Arqueólogos en la zona de excavaciòn |
Arqueólogos británicos han descubierto en el suroeste de Inglaterra las ruinas de un castillo medieval que podría haber pertenecido al personaje central de la poesía épica británica, el rey Arturo, informa 'The Independent'.
Los expertos hallaron restos de unos muros de un metro de grosor, escalones y piso de losas de piedra cerca del pueblo de Tintagel, un lugar que tradicionalmente se asocia con las leyendas de Arturo. Los arqueólogos estiman que el castillo pudo ser construido en el siglo V o VI y creen que fue la residencia de los gobernantes del antiguo reino de Dumnonia. Lo más peculiar es que las leyendas del rey Arturo subrayan que el héroe vivió en la misma época.
En el lugar de las excavaciones se encontraron numerosos fragmentos de cerámica y vidrio, así como ánforas en las que se transportaban vino y aceite de oliva. Esto indica que los habitantes del castillo pertenecían a las clases altas de la sociedad. Ahora muchos expertos coinciden en que el descubrimiento encenderá el debate alrededor de la mítica figura del rey Arturo.
Todavía no se han encontrado pruebas científicas de la existencia real del rey Arturo. Los historiadores siguen debatiendo si el personaje literario tiene un prototipo histórico concreto o es una fusión de diferentes figuras mitológicas.
Comentarios
Publicar un comentario