Ir al contenido principal

Descubren al depredador marino más grande de la Antártida


Investigadores chilenos hallaron fósiles del lagarto que vivió en la Antártida hace 66 millones de años.



En 2010, la investigación que unos científicos de la Universidad de Chile realizaron en la isla antártica de Seymour permitió hallar restos fósiles de lo que resultó ser un lagarto gigante, el depredador más grande del continente.
Este mosasaurio o lagarto gigante del mar medía10 metros —el más grande descubierto en todo el hemisferio sur— y vivió en la Antártida hace 66 millones de años, en el final de la era de los dinosaurios, cuando el clima en la región era bastante más cálido que en la actualidad, detalla el sitio web Science Daily.
Los fósiles, originarios del período Cretácico, han permitido conocer que el'Kaikaifilu hervei' se desarrolló en el mar debido a sus grandes extremidades, que utilizaba como remo, y a su larga cola.


Los detalles

Después de varios años de análisis, los especialistas concluyeron que se trata de una nueva especie y de un nuevo género.
David Rubilar, uno de los integrantes del equipo que realizó el hallazgo, explicó que encontraron "parte del cráneo", que medía "cerca de 1,2 metros" —"equivalente al tamaño del cráneo de un Tyrannosaurus rex"—, además de "varios dientes" y "parte del brazo".

Te puede interesar: Científicos hallan una nueva técnica para perder peso sin hacer dieta ni ejercicio

Te puede interesar: Científicos 'resucitan' al misterioso guerrero del grifo que vivió en la Edad de Bronce

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué ocurrió un 23 de enero de 1958 en Venezuela?

La insólita historia de un romance entre madre e hijo