domingo, 10 de julio de 2016

En Grecia se populariza la adoración religiosa de dioses antiguos


Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó las prácticas religiosas de los antiguos griegos por medio de la violencia.




El culto a los dioses antiguos está regresando a Grecia. Recientemente se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos, informa el portal Greek Reporter. Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las antiguas prácticas religiosas de los antiguos griegos, y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia.
Los adoradores de antiguos dioses griegos aspiran a revivir el espíritu helénico de la antigüedad y por lo tanto se unen a iglesias como, por ejemplo, el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, fundado en 1997, que defiende el politeísmo y la tradición étnica. 

Te puede interesar: La Tierra puede compartir el destino de Venus y Marte



Además hay eventos especiales que celebran los tiempos antiguos de Grecia. Por ejemplo, el festival Prometheia es una celebración anual dedicada al "espíritu antiguo" que se celebra desde hace ya 21 años, por lo que ya se ha convertido en una institución panhelénica, publica el portal.
Sin embargo, hay aspectos de estos movimientos que no son pacíficos. En ese sentido, recientemente 'seguidores de Zeus' han destrozado una iglesia ortodoxa en la isla de Creta. Es solo uno de varios incidente similares que han tenido lugar en el país.

Te puede interesar: Descubren cómo las células sanguíneas se transforman en cáncer

1 comentario:

  1. ¿Retornar a un culto que , dicen, fué sustituído con violencia, con más violencia?. En realidad yo creo que todo eso de la "religión" griega no lo era tanto sino más bien una forma de ver e interpretar al mundo y al supramundo que escapa a la visión de hombre, pero que intenta comprenderlo.

    ResponderEliminar