Ir al contenido principal

El Estado sobre el que EE.UU. lanzó 67 bombas nucleares se vuelve más radiactivo



Entre 1946 y 1958 Estados Unidos lanzó 67 armas nucleares sobre las Islas Marshall para realizar pruebas nucleares durante la Guerra Fría. Algunas de las zonas de las islas siguen deshabitadas a causa de la radiación.



Pasados más de 60 años desde que EE.UU. lanzara múltiples bombas nucleares en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico, los habitantes de este pequeño país todavía no pueden volver a sus hogares a causa de la radiación y contaminación.


Según un estudio de la Universidad de Columbia publicado en la revista 'Proceedings of the National Academy of Science' en agunas zonas del país los niveles de radiación duplican lo que se considera seguro para la vida de los seres humanos. Además, el estudio echa por tierra las esperanzas de que el nivel de radiación disminuya con el paso del tiempo, ya que demuestra que los niveles de radiación de la isla de Bikini son superiores a los registros previos.

Te puede interesar: Imprimirán en 3D incluso naves espaciales



El material radiactivo cesio-137 produce actualmente de media 184 milirems de radiación al año en el atolón de Bikini, que registra en algunas zonas hasta 639 milirems al año, señalan los investigadores. El umbral de peligrosidad de la radiación suele estimarse en los 100-200 milirems. Los habitantes del atolón fueron trasladados y hoy en día sigue deshabitado.
Entre 1946 y 1958 Estados Unidos dejó caer 67 armas nucleares en las Islas Marshall. La mayor explosión tuvo lugar sobre el atolón de Bikini en 1954 y fue mil veces más potente que la de la bomba lanzada sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Te puede interesar: Descubren un modo de combatir el cáncer de hígado 'matándolo de hambre'

Comentarios

  1. Usa nunca responderá por sus invaciones en el mundo, nunca dejara de violar la soberanía de los países del planeta, nunca indemnizara a las poblaciones afectadas por su injusta e infame guerra que ha cobrado miles de vidas humanas además de daños ambientales, destrucción de fauna y flora, miseria.. Somos gentes afectadas por los saqueos injustos y depredaciones obsenas de USA al mundo... A usa se le debería borrar del mapa de la misma forma que ellos lo han hecho alrededor del mundo por mas de 100cien años.. Fuera usa.. Libertad para todos.

    ResponderBorrar
  2. Todo reino llega a su fin, todo imperio por mas poderoso nunca dura para siempre

    ResponderBorrar
  3. Lamentablemente, EU habla tanto de países del oriente como terroristas, pero diganme ustedes con esta información, con la historia de como ha alcanzado tanto poder y de cómo ha adquirido los territorios ¿quien realmente es el terrorista?? Muy obvio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Abren por primera vez al público una tumba maldita cerca de la Gran Pirámide de Guiza

Científicos encuentran la causa de la extinción de los neandertales

Laika, a 60 años del sacrificio de la perra que fue pionera de la carrera espacial