Ir al contenido principal

Una secta con Ejército que actuaba como un Gobierno en la India


Una secta semireligiosa de la India contaba con su propia moneda en lugar de la rupia y llevaba a sometía a jóvenes a rigurosos entrenamientos marciales.

 

Swadhin Bharat Vidhik Satyagrah, una secta semireligiosa de la India, torturaba prisioneros y adiestraba a menores en el manejo de armas como parte de su intento por convertirse en una nación independiente, según la Policía.

"[Miembros de la secta] establecieron una corte que dictaba castigos y penas de cárcel en cuarteles donde los presos eran torturados", explica un policía del Estado indio de Uttar Pradesh, Mishra, tras la redada policial que la noche de jueves se saldó con la muerte de una treintena de personas (entre ellos dos agentes) en el enfrentamiento con miembros de la secta en la ciudad de Mathura, informa AFP. "Niños de solo ocho años de edad recibían entrenamiento con armas", aclara.

Te puede interesar: ¿Y si España cumple con sus amenazas de imponer restricciones al Gibraltar?



El estallido de violencia en el Estado Uttar Pradesh se produjo cuando alrededor de trescientos policías fueron desplegados la noche del jueves en un parque en la ciudad de Mathura. La Policía cumplía una orden de desalojo dictada por un tribunal que exigía que los seguidores del culto liberasen unas 109 hectáreas donde vivían unos 3.000 miembros de la secta desde enero de 2015.
Para hacer frente al desalojo los miembros de la secta recurrieron a armas blancas, armas de fuego y artefactos explosivos. El enfrentamiento con la Policía dejó 29 muertos, entre ellos el líder de la secta, Ram Briksh, mientras que unas 400 personas fueron detenidas. Otros quemaron sus tiendas de campaña y se dispersaron, según la Policía.
Además de contar con su propio sistema de gobierno y de impartir Justicia, Swadhin Bharat Vidhik Satyagrah también usaba su propia moneda en lugar de la rupia. Su programa político exigía combustible barato para todos, la abolición de las elecciones democráticas y otros pasos radicales.

Te puede interesar: Rusia ya prueba sus pistolas secretas de última generación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

Así fue la destrucción de los pueblos indígenas de Estados Unidos

Conozca la increíble historia de una antigua especie humana de 1 metro de altura