martes, 3 de mayo de 2016

Dos antiguos navíos son hallados sumergidos en el centro de Estocolmo

Informó el museo a través de su página oficial

Los arqueólogos intentarán construir un modelo digital en 3D de los restos del naufragio para identificarlos.

Te puede interesar: Matemático revela la fascinante historia detrás del número cero




Arqueólogos del Museo Marítimo de Estocolmo en Suecia, anunciaron el hallazgo de los restos de dos antiguos navíos cerca de la isla de Skeppsholmen localizada en el centro de la ciudad. Según informó el museo a través de su página oficial, las embarcaciones podrían ser aún más antiguas que el conocido buque 'Vasa' del siglo XVII, rescatado casi intacto en 1961 y que se encuentra expuesto en el museo del mismo nombre en la capital sueca.
"Desafortunadamente, aún desconocemos los nombres de las embarcaciones. Cuando logremos definir su antigüedad, tendremos la posibilidad de identificarlos a través de diferentes archivos", señaló Jim Hansson, arqueólogo del museo.

Te puede interesar: ¿Cómo queda un camión blindado ruso tras soportar explosión de 6 kilos de TNT?



Con el fin de obtener más datos y definir su procedencia, los arqueólogos intentarán construir un modelo digital en 3D de los restos del naufragio con material fotográfico y determinar la edad por medio de las muestras de madera recogidas. 
El año pasado en esta misma zona fueron encontrados los restos de 15 embarcaciones del siglo XVI y XVII. De acuerdo con los expertos, los navíos hallados recientemente podrían pertenecer al mismo periodo.

1 comentario:

  1. Que interesante,puede ser alguno de los barcos desaparecidos de esas epocas.

    ResponderEliminar