viernes, 20 de mayo de 2016

Buscan los familiares modernos de una antigua momia siberiana



Informa el rotativo 'The Siberian Times'.

La momia de un niño fue hallada por arqueólogos rusos en la necrópolis de Zeliony Yar, cerca de la ciudad de Salejard, аl borde del círculo polar ártico.

Te puede interesar: La vida inteligente existía antes de que apareciera el primer cerebro




Los científicos rusos analizarán el ADN de una momia de un niño encontrada por arqueólogos el año pasado en Salejard, capital del distrito de Yamalo-Nenets, en el norte de Rusia, y que data del siglo XII o XIII, escribe el rotativo'The Siberian Times'.

Las muestras del ADN serán comparadas con las de habitantes originales de la zona para establecer si en la región quedan descendientes del niño momificado. También se están llevando a cabo trabajos para recrear la cara del niño con la ayuda de científicos de Corea del Sur.
El hallazgo, definido por las autoridades del distrito de Yamalo-Nenets como "sensacional", fue realizado en la necrópolis de Zeliony Yar, cerca de la ciudad de Salejard, situada justo al borde del círculo polar ártico. El hallazgo coincide con otros descubrimientos hechos en Zeliony Yar pertenecientes a una misteriosa civilización medieval que tenía relación con los persas a pesar de su situación cerca del Ártico siberiano. 

Te puede interesar: Obama quiere combatir con armas inteligentes la violencia en EE.UU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario