Ir al contenido principal

'Ángel de la muerte', el mayor asesino civil de Argentina sale de prisión por primera vez en 44 años



Informa el periódico 'El País'.

El criminal mató a 11 personas, violó a dos mujeres y cometió 17 robos a mano armada en el periodo de un año.

Te puede interesar: ¿El Exorcismo en Mèxico la manera definitiva para curar la sociedad?




El mayor asesino en serie de la historia de Argentina, apodado 'el ángel de la muerte' por su apariencia apacible con rizos rubios sobre su rostro angelical, ha abandonado este martes la prisión de máxima seguridad de Sierra Chica para un chequeo médico por primera vez en 44 años, informa el periódico 'El País'.
Carlos Eduardo Robledo Puch, hijo de padres adinerados, buen estudiante que hablaba tres idiomas, fue detenido a la edad de 20 años y condenado a cadena perpetua por matar a 11 personas por la espalda o mientras dormían, violar a dos mujeres y cometer 17 robos a mano armada en el periodo de un año. El asesino ha pasado en cárcel toda su vida adulta y el inicio de la vejez.

Te puede interesar: Descubren qué objeto oscuro oculta el anillo de Einstein



La carrera criminal del ángel de la muerte comenzó cuando asaltó una joyería junto a su cómplice y amigo Jorge Ibáñez en 1970. Un año más tarde los jóvenes quitaron la vida a sus dos primeras víctimas, el encargado y el guardia de una discoteca. Luego la pareja mató al guardia de una casa de repuestos, a un trabajador de un supermercado y a dos mujeres a las que también violaron.
La unión de los delincuentes terminó en el verano de 1971 con la muerte de Ibáñez en un dudoso accidente de tráfico. En 1972 Robledo Puch encontró a otro cómplice, Héctor Somoza, con quien cometió dos asesinatos más. Luego el ángel de la muerte mató a su compañero a tiros y le quemó la cara con un soplete. El asesino fue identificado por una cédula de identificación encontrada por la Policía entre la ropa de su última víctima y luego detenido.
Robledo Puch siempre se ha declarado inocente, asegurando que el autor de todos los asesinatos fue su cómplice Ibáñez. El motivo de los crímenes se desconoce. La sala de la corte que lo condenó a pasar el resto de su vida en prisión lo consideró "un psicópata con plena capacidad para comprender la criminalidad de sus actos". 

Comentarios

  1. Carlos Eduardo Robledo Puch, un àngel hermoso de tan sòlo 20 años, tres idiomas a su favor estudiante aprovechado y cuantas virtudes màs, hijo de padres adinerados. ¿Que le hacia falta a Carlos Eduardo?. Todo tenìa a sus pies. Sus cromosomas dijeron que era un chico especial, un àngel de bello rostro de cabellos rizados y rubios pero con un corazòn perverso, un genio que rompiò los esquemas de la racionalidad, del buen vivir, sus travesuras lo pusieron tras las rejas por siempre jamàs. ¿Que obliga al hombre a cometer tales atropellos sin detenerse a pensar?, ¿Que confunde tanto su razòn, su conciencia?, su vida echada a perder, ¿que placer encontrò en ello?, siendo tan joven, porque se perdiò?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy bella reflexión Mariana, cada cerebro es un mundo, somos criaturas complejas, conocer a cada persona... es igual que explorar cada estrella del cielo... mucho gusto, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Borrar
  2. Sólo el tiene la respuesta a tanta incertidumbre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, mucho gusto, gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Borrar
  3. Sólo el tiene la respuesta a tanta incertidumbre

    ResponderBorrar
  4. Eso prueba una vez más que la vida debe ser una balanza ,no se debe dar poquito pero tampoco dar en exceso este chico obviamente fue lo segundo pero aquí todo se paga nada para la otra vida ,cancela y ahí tienes tus vueltas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c para que estemos en contacto.

      Borrar
  5. Un ser extraño no apto para la convivencia entre personas.Lamentable pero debe vivir aislado de por vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario en el blog, te dejo mi facebook personal ---> https://goo.gl/Wb7D0c

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana