jueves, 25 de febrero de 2016

Hallan un valioso objeto de cientos años de antigüedad en el lugar del nacimiento de Jesús


La pieza fue hallada durante los trabajos de restauración de la basílica de la Natividad y está compuesta de latón, plata, conchas y piedras.

El icono, cuya antigüedad se estima en cientos de años, representa "un gran valor religioso e histórico", según Ziad al Bandak, consejero presidencial para Asuntos Cristianos palestino citado por 'The Times of Israel'. El objeto fue descubierto hace alrededor de dos meses cerca de una ventana bajo enlucido en la basílica de la Natividad de Belén (Palestina) y, supuestamente, ha sido restaurado. Sin embargo, por el momento no hay imágenes disponibles de la pieza.

Te puede interesar: El SMS resucita y desafía a WhatsApp
La basílica de la Natividad fue construida sobre la cueva en la que supuestamente nació Jesús de Nazaret. Pese a su importancia religiosa, el templo llevaba varios siglos descuidado pese a figurar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los expertos empezaron los trabajos de restauración en 2013 y terminaron la fase inicial la semana pasada. Al Bandak estima que para el resto del trabajo se necesitan 11 millones de dólares más. Las autoridades palestinas ya han iniciado la campaña para recaudar esta cantidad. 

Te puede interesar: Los científicos revelan cuál es el origen de la depresión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario