Ir al contenido principal

¿Aparece un ordenador portátil en una escultura de 100 años a.C.?


Mientras que los arqueólogos afirman que la antigua escultura representa "claramente una caja", otros creen que se trata de un ordenador portátil moderno.




Los objetos arqueológicos en numerosas ocasiones han servido de motivo para teorías conspirativas, como por ejemplo, el hallazgo en diciembre de 2015 de un 'teléfono móvil' de 800 años de antigüedad.
En ese sentido, en las últimas semanas la atención se ha centrado en una escultura de la Antigua Grecia que, según algunos, es una prueba de los viajes en el tiempo.
Se trata de un relieve funerario en mármol del Museo J. Paul Getty de California, EE.UU., denominado 'Tumba en Naiskos de mujer en trono con sirviente', que data aproximadamente de 100 años a.C. La sirviente sujeta en las manos un objeto rectangular que, según afirman algunos teóricos de la conspiración, representa un ordenador portátil moderno.

Te puede interesar: El SMS resucita y desafía a WhatsApp



"La afirmación es ridícula ya que es claramente una caja", ha comentado la arqueóloga clásica Dorothy Lobel King a Discovery News. El propio museo igualmente ha explicado que el objeto no es más que "una caja poco profunda". "La representación de un fallecido que estira la mano hacia un objeto que sujeta un sirviente tiene una larga historia en el arte funerario griego y probablemente alude a la esperanza de continuar con los placeres terrenales en la vida de ultratumba", han añadido desde el museo.
"Cualquier viajero en el tiempo sabría que los portátiles se alimentan de electricidad, mientras que los griegos no tenían tomas de corriente", ironiza Lobel King.

Te puede interesar: La NASA alerta que un enorme asteroide se acerca, peor que Cheliábinsk.

Comentarios

  1. Una caja tan plana?, además, ¿por qué siempre pensar que se necesita un "cable eléctrico para recargar una batería", yo creo que con el tiempo "ya no vamos a necesitar enchufar" ninguna portátil para recargar su batería y, si así tallaron o dibujaron en ese retrato, será pues por que una civilización mucho más avanzada estuvo ya en nuestro mundo; así de claro.

    ResponderBorrar
  2. .... No es raro que nos quieran tergiversar las cosas y tesla pudo cargar baterías inalámbrica mente hasta prender bombillos sin filamento y esta es una de las cosas que la mayoría ignora

    ResponderBorrar
  3. Creo 1ue si existió tecnología antiguamente se encontraría más de un indicio es más en todos los hallazgos se encontraría los teléfonos, cables, y toda la estructura de comunicación. No un solo elemento totalmente separado de todo.

    ResponderBorrar
  4. Creo 1ue si existió tecnología antiguamente se encontraría más de un indicio es más en todos los hallazgos se encontraría los teléfonos, cables, y toda la estructura de comunicación. No un solo elemento totalmente separado de todo.

    ResponderBorrar
  5. creo que si existio mucha tecnologia en la antiguedad... dice algo de la historia que la atlantida si existio y su tecnologia era mucho mas avanzada que la nuestra....
    es solo tener mente abierta......

    ResponderBorrar
  6. Jaja,ja casi que le pones el cargador en las nariz y el generador de corriente en los pies piensa vale a quin engaña..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana