Ir al contenido principal

Encuentran partículas que podrían resolver el origen de las pirámides de Egipto

Informa AP.


Las patrículas de energía descubiertas en el interior de la pirámide sur de Dahshur podrían explicar el sistema de construcción de estás maravillas egipcias.

Este domingo, un equipo internacional de investigadores ha anunciado que analizará unas partículas cósmicas que ha recogido dentro de la pirámide sur de Dahshur —ubicada a 40 kilómetros de El Cairo (Egipto)— para encontrar evidencias sobre cómo se elaboró esta construcción hace 4.600 años, informa AP.

Te puede interesar: ¿Teléfonos sin cargador? Un experimento logra crear corriente eléctrica sin consumo de energía
Durante una rueda de prensa celebrada en la capital egipcia, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio del país, Madi Tayubi, ha declarado que las placas radiográficas instaladas en la pirámide el mes pasado como parte del proyecto Scan Pyramids han detectado muones —unas partículas de energía que pueden ser absorbidas o desviadas por los objetos—, que llegan a la Tierra desde la atmósfera.
Mediante el estudio de la acumulación de muones, los científicos pueden aprender más acerca de la construcción de la pirámide, en la época del faraón Seneferu (alrededor de 2614-2579 a. C.).

Te puede interesar: Jupiter IO 3, el primer 'smartphone' que se fuma
"No ofreceremos una teoría única que aprobará todo el mundo", ha indicado el vicepresidente del instituto, Hany Helal, quien ha explicado que están tratando de "confirmar, cambiar, actualizar o modificar las hipótesis existentes sobre el modo en que se construyeron las pirámides".
La pirámide sur de Dahshur se distingue por su forma particular, debido a que supuso una tentativa fallida —se cree que la primera del antiguo Egipto— de edificar un prisma de caras lisas.

Te puede interesar: Los científicos revelan cómo descubrir si alguien nos ama de veras
Gracias a Scan Pyramids, en noviembre pasado se reveló que existen anomalías térmicas la pirámide de Keops, en Guiza. En esta ocasión, junto con el análisis de muones, tratará de descubrir los secretos de la construcción de las antiguas pirámides de Egipto.

Comentarios

  1. Es apasionante el mundo del Egipto Antiguo ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Ésto quiere decir que las teorías de la fuerza piramidal no erradica en su forma, sino en su construcción y concentración de muones?

      Borrar
    3. Ésto quiere decir que las teorías de la fuerza piramidal no erradica en su forma, sino en su construcción y concentración de muones?

      Borrar
  3. Ésto quiere decir que las teorías de la fuerza piramidal no erradica en su forma,sino en su contrición y concentración de muones?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana