martes, 5 de enero de 2016

Científicos revelan cuando realmente los Humanos llegaron a América

Fuente citada: informa 'The Daily Mail'.

Hallan en el sur de Chile diferentes utensilios de piedra y pozos de fuego que evidencian que los primeros habitantes llegaron al continente americano 6.000 años antes de lo que se creía, y que incluso sobrevivieron a la Edad de Hielo.



Científicos han descubierto que los primeros humanos llegaron a América hace 19.000 años: 6.000 años antes de lo que se creía. Así, de acuerdo con el nuevo descubrimiento, los arqueólogos afirman que los primeros pobladores sobrevivieron a las severas condiciones de la Edad de Hielo, informa 'The Daily Mail'.

Te puede interesar: Descubren la causa del 'extraño baile' de un sistema planetario



En ese sentido, en la zona de Puerto Montt, en el sur de Chile, se han encontrado herramientas de piedra y pozos de fuego, junto con huesos de mamíferos grandes, restos de animales cocinados y plantas, lo que sugiere que los humanos permanecieron allí un tiempo. Después de realizar análisis de radiocarbono, los arqueólogos han concluido que los objetos tienen entre 14.000 y 19.000 mil años, lo que significa que los humanos vivieron en el continente mucho antes de que llegaran los primeros Paleoamericanos.

Te puede interesar: Video: El potentísimo computador cuántico al servicio de Google y NASA



En el curso de la investigación, los científicos hallaron 39 utensilios de piedra y 12 pequeños pozos de fuego que permitieron llegar a otra conclusión importante: gran cantidad de los utensilios no estaban hechos del material de la zona, por lo que se cree que estos pobladores habían viajado el vasto territorio y que probablemente habían atravesado los Andes, detalla la fuente.

Te puede interesar: Vídeo: ¿Qué pasaría si la Luna no existiera?

2 comentarios:

  1. Muy interesante si se sigue investigando la llegada podría ser muchos años antes.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante si se sigue investigando la llegada podría ser muchos años antes.

    ResponderEliminar