Ir al contenido principal

Un camión daña las Líneas de Nazca, patrimonio cultural de la Humanidad en Perú


El incidente sucedió el pasado sábado cuando un camión entró sin autorización en la pampa de Nazca y dejó huellas profundas en la zona.


Un camión ha circulado sobre las Líneas de Nazca, dejando una "huella profunda" que ha dañado este geoglifo milenario, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la ONU en 1994, según ha informado este martes el Ministerio de Cultura de Perú, que en un comunicado ha anunciado que actuará por la vía penal contra el conductor.
El suceso tuvo lugar el pasado sábado alrededor de las 18.00 (hora local), cuando un camión de la empresa Transportes Pakatnamu "ingresó sin autorización a la pampa de Nazca", a pesar de que "la señalización indica la condición patrimonial del área".
En una inspección realizada por el Ministerio al día siguiente, se constató que "el camión ha dejado en su trayecto huellas profundas en una área aproximada de 50 por 100 metros, afectando la superficie de la pampa y parte de tres geoglifos".
Desde el momento de la inspección, "profesionales del sector vienen trabajando en coordinación con la Fiscalía de Nazca y la Policía Nacional brindando toda la información para que el caso sea sancionado de acuerdo con el Código Penal", ha indicado el Ministerio en el comunicado.
El conductor, cuyo nombre es Jainer Jesús Flores, fue detenido por las autoridades pero ya ha sido puesto en libertad porque "no existen graves y fundados elementos de convicción en los delitos que se le imputa", pudiéndole caer una pena menor a cuatro años, lo que evitaría su ingreso en la cárcel.

Comentarios

  1. Esta visto que no hay respecto a la cultura ancestral se debe luchar para que nazca una cultura que proteja cultura en especial una cultura frágil y única

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana