Ir al contenido principal

Un filme de 1944 muestra cómo se entrenaba la juventud nazi en Eslovaquia


Las Juventudes Hitlerianas, inspiradas en el Movimiento Scout, con el paso de tiempo se convirtieron en una fuerza paramilitar que se emplearía en combates contra los aliados.



Una película de propaganda nazi rodada durante la Segunda Guerra Mundial muestra cómo millones de muchachos jóvenes eran adoctrinados por las Juventudes Hitlerianas.
El filme, publicado por The Daily Mail, salió a la luz en 1944 para elevar la moral de una Alemania debilitada. En él se ve a jóvenes eslovacos que se entrenan disparando con rifles, lanzando granadas y esquiando.
El narrador de la película, titulada 'Junges Europa' ('Europa Joven'), explica que los jóvenes se preparan para seguir el ejemplo de los soldados adultos de Eslovaquia, quienes mostraron "una valentía extrema en el frente luchando contra el bolchevismo".
Haceos tan duros como el acero en vuestro trabajo como señal de lealtad a vuestros luchadores soldados!', cita el narrador las palabras del líder nazi, Adolf Hitler.
Al final de la cinta se va a los jóvenes trabajando en fábricas de armas y granjas. "Los más valientes luchan en el frente, los más eficaces deben garantizar el trabajo en la retaguardia", sostiene la voz.

Evolución de la 'Hitlerjugend'

Las Juventudes Hitlerianas, o 'Hitlerjugend' en alemán, eran una organización juvenil fundada en los años 1920 por del Partido Nazi. Se inspiró en el Movimiento Scout, que fue prohibido por los nazis en 1935, e inicialmente se enfocaba en los campamentos, el senderismo y las actividades en equipo.
Pero con el paso de tiempo, la organización fue adquiriendo cada vez un cariz más marcial. Antes de la Segunda Guerra Mundial, los nazis prohibieron cualquier otra organización juvenil e hicieron obligatoria la pertenencia a las Juventudes Hitlerianas. En 1940, la organización contaba ya con ocho millones miembros.
A medida que avanzaba la guerra, los líderes nazis transformaron las Juventudes Hitlerianas en una fuerza militar auxiliar nutrida de jóvenes con el cerebro lavado.
Durante del desembarco de Normandía de las tropas aliadas, casi 20.000 miembros de las Juventudes fueron empleados contra la invasión. 3.000 de ellos perdieron la vida, y muchos de sus miembros fueron descritos como los combatientes más feroces.
Cuando los aliados llegaron a Berlín informaron de haber visto a adolescentes, algunos de ellos de tan solo 12 años de edad, luchando en el último baluarte nazi.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Afirman haber encontrado el castillo de Camelot del Rey Arturo

Subastan cinco cartas originales de Albert Einstein con su visión sobre Dios e Israel

Hallan el dinosaurio con más problemas óseos del mundo