Ir al contenido principal

La Marina rusa descubre 11 nuevas islas


El desarrollo tecnológico del último lustro y la incorporación de submarinos y buques de los proyectos más novedosos ha permitido estos hallazgos geográficos.



Los marineros rusos han descubierto durante las expediciones y campañas de los últimos años 11 islas jamás mapeadas en el pasado, informó el comandante en jefe de la Marina de Guerra rusa, Vladímir Koroliov. También reivindican el descubrimiento de nueve cabos, seis estrechos y cinco bahías, todo ello en el océano Glaciar Ártico.
En un lustro, las fuerzas navales han incorporado más de 150 buques, sumergibles, lanchas y embarcaciones de distintas clases, incluidas fragatas, corbetas y cruceros portamisiles submarinos, relató el almirante a los medios de información.
Según sus datos, que recoge TASS, "la participación de los medios modernos de navegación y oceanografía se ha duplicado" en este lapso.
La construcción de los submarinos de cuarta generación Boréi y Yasen ha permitido reanudar la práctica de navegación entre océanos bajo las plataformas de hielo permanente del Ártico.
Además, los buques rusos reanudaron entre los años 2014 y 2016 las expediciones alrededor del mundo y han realizado varias de ellas por primera vez en décadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media

Científicos encuentran un asentamiento Vikingo bajo un aeropuerto en Noruega

Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por Humanos