Ir al contenido principal

Hallan un gran 'almacén' de objetos y herramientas prehistóricas


En el suroeste de Arabia Saudita se ha descubierto una de las mayores concentraciones de material paleolítico. Algunos de éstos instrumentos pueden tener más de 1,7 millones de años.



Un grupo de arqueólogos ha hallado más de mil artefactos en Uadi Dabsa, en el campo volcánico Harrat Al Birk, a pocos kilómetros de la costa del Mar Rojo, en el suroeste de Arabia Saudita. La gran cantidad de objetos encontrados convierte a este lugar en uno de las mayores 'depósitos' de concentración de material paleolítico.
La revista Antiquity ha publicado los resultados de este descubrimiento, que ha sido posible gracias al proyecto de los investigadores del Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés).
En los yacimientos se han encontrado fragmentos de cuchillos, puntas de flecha, hachas, martillos de piedra y algunas herramientas de costura como raspadores de piel de animales o perforadores de cueros. Algunos de estos instrumentos pueden tener más de 1,7 millones de años, informa Live Science.
"Esto es mucho más árido [hoy] de lo que era en determinadas épocas", asegura a Live Science Frederick Foulds, profesor de arqueología de la Universidad de Durham (Inglaterra) y autor del artículo en Antiquity. En su opinión, los restos descubiertos, pertenecen a poblaciones que residían en este territorio en períodos más húmedos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El manuscrito más raro del mundo será publicado por una editorial española

Hallan petroglifos de 4.000 años de antigüedad en Siberia

Así eran las primeras mariposas del mundo