Ir al contenido principal

Hallan la primera copia en griego de las revelaciones secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago


Hasta el momento se creía que no había sobrevivido ningún fragmento del Primer Apocalipsis en su idioma original, el griego.


Por primera vez en la historia, ha sido descubierta una copia del manuscrito original en griego de un texto -considerado como herético- que recoge las enseñanzas secretas de Jesucristo a su "hermano" Santiago, informa Science Daily.
Hasta el momento, tan solo una pequeña cantidad de textos de la biblioteca de Nag Hammadi -una colección de 13 libros gnósticos en copto fechada entre los siglos II y IV que fue descubierta en el Alto Egipto hace más de 70 años- habían sido hallados en griego, su idioma original.
Los investigadores de la Universidad de Texas Geoffrey Smith y Brent Landau han ampliado ahora esta serie con varios fragmentos originales del Primer Apocalipsis de Santiago, del que se creía que solo se conservaba su traducción al copto.
"Decir que quedamos emocionados cuando nos dimos cuenta de lo que habíamos descubierto es poco. Nunca sospechamos que fragmentos griegos del Primer Apocalipsis de Santiago hubieran sobrevivido desde la antigüedad", comentó Smith.
Esta antigua narración, no incluida en el canon cristiano, recoge las revelaciones de Jesús al apóstol Santiago, a quien se refiere con frecuencia como "hermano", sobre el reino celestial y eventos del futuro, incluida la inevitable muerte del discípulo. Según Smith, estas enseñanzas "permitieron a Santiago convertirse en un buen maestro tras la muerte de Jesús".

Puntos extraños

El manuscrito, que data de entre los siglos V y VI, presenta una secuencia extraña de puntos, que son muy poco comunes en los textos de la época.
Estos puntos dividen gran parte del texto en sílabas, algo que sugiere un propósito didáctico y que este fuera utilizado por un maestro para enseñar a sus estudiantes a leer y a escribir.
"Este nuevo descubrimiento es significativo también porque demuestra que los cristianos seguían leyendo y estudiando escrituras no canónicas mucho después de que los líderes cristianos las calificaran de heréticas", explicó Smith a la revista Newsweek.
El Primer Apocalipsis de Santiago se encuentra entre los manuscritos apócrifos que no fueron reconocidos como evangelios de buena fue por Atanasio, obispo de Alejandría, que encabezó en el siglo IV las conversaciones sobre qué documentos debían ser incluidos en el Nuevo Testamento.
Estos códices en papiro encuadernados en piel y sellados en una jarra cerámica fueron enterrados hace unos 1.400 años cerca de la ciudad egipcia de Nag Hammadi y descubiertos por un campesino en 1945.

Comentarios

  1. Si es Gnóstico, seguro es una basura, ES PURA MENTIRA. De eso no hay la menor duda.

    ResponderBorrar
  2. Escritos agnósticos, secretos y heréticos que apenas sirven de tema a escritores basura, de moda para descrestar a intonsos.

    ResponderBorrar
  3. Ya claro y la tierra se creo en 7 días hace 5000 años jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 2 Pedro 3:8...
      Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

      Borrar
    2. Con millones, si no miles [sic] de fieles devotos, la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador es ampliamente considerada una religión legítima incluso por sus opositores ―principalmente fundamentalistas cristianos, quienes han aceptado que nuestro dios tiene las bolas más grandes que el suyo―.

      Bobby Henderson, profeta de Monstruo del Espagueti Volador.

      Borrar
  4. Nada, o muy poco, se sabe sobre de la *"identidad"* de *JESÚS* por lo que debiéramos de tener la mente, *"abierta"* ante cualquier nueva información o descubrimiento (La mente es cómo un paraguas. Sólo funcionan cuándo se "abren").

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana