Ir al contenido principal

Hallan en Egipto dos tumbas con una momia de 3.500 años de antigüedad


En el lugar del hallazgo también fueron encontrados fragmentos de ataúdes de madera, máscaras de madera pintadas, vasijas de arcilla y unas 450 estatuillas.


Las autoridades egipcias han anunciado este sábado el descubrimiento de dos tumbas de unos 3.500 años de antigüedad, halladas cerca de la ciudad de Luxor, la antigua Tebas, que fue capital del Imperio Medio y el Imperio Nuevo de Egipto, informa Reuters.

Al estudiar las pinturas murales, los arqueólogos han determinado que los hallazgos se remontan al periodo entre los años 1428 y 1388 antes de nuestra era, correspondientes a la dinastía XVIII, entre el reinado de Amenhotep II y Tutmosis IV. Esta dinastía pertenece a la época del Imperio Nuevo, que marca el cénit de poder y prosperidad de Egipto.

En el techo de una de las cámaras funerarias los arqueólogos encontraron tallado el jeroglífico del nombre de Tutmosis I. La sepultura consiste en una habitación de paredes de adobe y piedra, desde la que un túnel de seis metros lleva a cuatro cámaras funerarias. En ellas fueron encontrados muchos fragmentos de ataúdes de madera, así como inscripciones y dibujos en las paredes.

La segunda cámara funeraria tiene cinco entradas que conducen a una sala rectangular, en los lados sur y norte de las cuales hay dos tumbas. En una de ellas los arqueólogos han encontrado una momia, presumiblemente de un noble de la corte. En esta tumba también han sido halladas una gran cantidad de máscaras de madera pintadas, vasijas de arcilla y alrededor de 450 estatuillas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Envía un mensaje en una botella y recibe una respuesta 29 años después

Descubren al culpable de la peste que causó la muerte de millones de aztecas

México: Descubren templo y un juego de pelota donde los perdedores eran sacrificados a los dioses