Ir al contenido principal

Encuentran en China un 'nido' de huevos de dinosaurio de 130 millones de años


Descubra el sorprendente hallazgo paleontológico que recientemente han llevado a cabo en Ganzhou, China.



El pasado 25 de diciembre se descubrieron alrededor de una treintena de huevos de dinosaurio fosilizados cuya antigüedad, según los expertos, es de 130 millones de años, informa China News. El hallazgo tuvo lugar en Dayu, en la provincia de Jiangxi, sureste de China, mientras un grupo de albañiles construía una escuela secundaria. Los trabajadores informaron que habían visto "un grupo de piedras de forma ovalada".
Los huevos de dinosaurio hallados son de 'Oviraptor', pertenecen al período Cretácico y se han conservado a la perfección hasta nuestros días. Se preservarán en el museo local de Dayu para futuras investigaciones.
La ciudad de Ganzhou se conoce como La ciudad natal de los dinosaurios, a los que los chinos llaman 'dragones aterradores', pues no es la primera vez que se realiza un descubrimiento de este tipo en dicha región, considerada un importante yacimiento paleontológico.
El 'Oviraptor' era un dinosaurio de dimensiones pequeñas, caracterizado por su plumaje. Solía vivir en el territorio que actualmente ocupan Mongolia y la China continental. Se cree que andaba sobre dos patas y tenía un pico parecido al del loro. Además, comparte otras características con las aves modernas, como incubar las nidadas a una temperatura similar a la de los pollos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La extraordinaria ciudad subterránea que alojó a 20.000 personas en la Edad Media

Científicos encuentran un asentamiento Vikingo bajo un aeropuerto en Noruega

Descubren que las rocas de Stonehenge no fueron trasladadas por Humanos