Ir al contenido principal

Hallan una fosa con 90 cráneos y otros huesos humanos en el centro de Madrid


El osario podría datar del siglo XVII y se encuentra muy cerca de donde se imprimió 'El Quijote' por primera vez.



Las obras para construir un teatro en la calle Atocha (Madrid, España) han dejado al descubierto una fosa con 90 cráneos y otros huesos humanos, informa la agencia Europa Press
El osario podría datar del siglo XVII, según ha desvelado la directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini.
Este inesperado hallazgo tuvo lugar en el patio de un corral de viviendas que comparte espacio con la antigua iglesia de los Desamparados y la sede de la Sociedad Cervantina, el lugar donde se encontraba la imprenta de la que salió la primera edición de la novela 'Don Quijote de la Mancha', en 1605.
Los trabajos que afectan a edificaciones y terrenos del conjunto histórico de Madrid gozan de una protección urbanística especial y necesitan la asistencia de arqueólogos para que, cuando aparecen vestigios de épocas anteriores —como en este caso—, se recuperen con garantías y reciban el tratamiento apropiado. 
La Comunidad de Madrid encargará un estudio antropológico con vistas a determinar la fisonomía y las causas de la muerte de las personas a las que pertenecían esos restos humanos que, posteriormente, se conservarán en el Museo Arqueológico regional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Las 5 mayores civilizaciones que desaparecieron de manera misteriosa

Desentierran la tumba de Cristo por primera vez en siglos

El Vaticano analiza construir una réplica de la Capilla Sixtina en una ciudad latinoamericana